Lidia Acosta fue reconocida por la Legislatura de Córdoba

La maestra de la escuela rural Capitán Díaz Vélez del paraje Mula Muerta fue galardonada en la tarde de este miércoles por su labor, trayectoria y compromiso en la institución. Estuvo acompañada de sus seis alumnos, quienes conocieron por primera vez el órgano legislativo.

El Legislador por el Departamento Totoral, Carlos Ciprián presentó un proyecto para homenajear a la docente de la escuela rural del Paraje Mula Muerta. Lidia Acosta es personal único en la escuelita Mula Muerta que desde mayo de este año cuenta con edificio propio tras el derrumbe de la anterior sede.

«Ha sido una caricia al alma, muy emotivo y hermoso el momento. Lo mejor, es que estaba con mis alumnos», dijo Lidia en diálogo con esta emisora.

Esta tarde Acosta estuvo acompañada por sus seis alumnos y el intendente de Sinsacate. Además, aprovecharon la visita en Córdoba para recorrer la Manzana Jesuítica, el Cabildo y la Legislatura. Era la primera vez que los estudiantes conocían estos lugares históricos.

Por otra parte, hace unos días se conoció que Lidia resultó ganadora de un concurso para docentes de Canal Doce de Córdoba. En la segunda quincena de enero viajará dos semanas a Irlanda para perfeccionarse en el inglés y adquirir nuevos conocimientos educativos.

Aprehendieron a dos jóvenes con marihuana en barrio Alto Los Molinos

Se desplazaban en dos autos distintos y llevaban la droga oculta en frascos, tubos plásticos y una bolsa entre sus pertenencias.

El Festival realizó su Asamblea General Ordinaria

María Heddy Carrizo es la nueva vicepresidenta en lugar de Clara Gramajo. Juan López tiene mandato como presidente por un año más.

Luciano Guerra, el orgullo caroyense en las finales del básquet nacional

El jugador surgido en el Bochas, comienza esta noche para Instituto ante Boca, la serie por el título.