Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ser o no ser… útil y eficaz.. esa es la cuestión

Hoy el foco del análisis del periodista Alejandro Bustos se centra en la tarea de los concejales de Colonia Caroya y su constante debate sobre temas nacionales e internacionales en las sesiones ordinarias.
Compartilo con alguien:

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya ha debatido en el último mes tres proyectos de resolución, que la verdad, poco tienen que ver con la realidad local y mucho con perder el tiempo y expresar ideologías, marcando diferencias políticas que para nada condicen con el cargo para el que fueron elegidos y por el cual cobran su salario.

El bloque de la UCR(Amilcar Ñañez) pidió declarar el repudio a la situación de Derechos Humanos y Civiles en el país sudamericano, tildando de “dictadura” al gobierno de Nicolás Maduro.(7 de Agosto).

Media hora discutiendo…

El bloque Proyecto Caroya(Cecilia Migotti, Mariano Oliva y Melisa Diaz Heredia) presentó un proyecto de declaración de preocupación y repudio por la “desaparición forzosa a manos de una fuerza de seguridad de Santiago Maldonado”.(28 de Agosto).

Otra vez discusión y grieta

La iniciativa del concejal Sergio Aguirre cuestiona todos los actos vandálicos que se vivieron con motivo de la primera gran movilización nacional por la desaparición del joven. (septiembre 2017)

Pregunto… ¿ No hay temas más importantes en Colonia Caroya para que los concejales puedan debatir y ocupar su valioso tiempo de Sesiones Ordinarias?

Porque creo que todos estamos de acuerdo con repudiar la violencia en Venezuela; con que Santiago Maldonado aparezca con vida repudiando, si la justicia lo demuestra, la desaparición forzosa de personas y cuestionar los actos vandálicos en Capital Federal por la última movilización en el país.

El derecho a expresión es algo que tenemos que defender y disfrutar. Ahora señores concejales, utilicen sus redes sociales, vayan a sus comites o sedes partidarias y hagan un comunicado… pero no malgasten el tiempo precioso que se les paga con los impuestos de todos en una discusión que no vale más que una mesa de café…

Por eso, concejales.. ser o no ser utiles y eficaces al pueblo… esa es la cuestión