🎙️ EN VIVO

Ser o no ser… útil y eficaz.. esa es la cuestión

Hoy el foco del análisis del periodista Alejandro Bustos se centra en la tarea de los concejales de Colonia Caroya y su constante debate sobre temas nacionales e internacionales en las sesiones ordinarias.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya ha debatido en el último mes tres proyectos de resolución, que la verdad, poco tienen que ver con la realidad local y mucho con perder el tiempo y expresar ideologías, marcando diferencias políticas que para nada condicen con el cargo para el que fueron elegidos y por el cual cobran su salario.

El bloque de la UCR(Amilcar Ñañez) pidió declarar el repudio a la situación de Derechos Humanos y Civiles en el país sudamericano, tildando de “dictadura” al gobierno de Nicolás Maduro.(7 de Agosto).

Media hora discutiendo…

El bloque Proyecto Caroya(Cecilia Migotti, Mariano Oliva y Melisa Diaz Heredia) presentó un proyecto de declaración de preocupación y repudio por la “desaparición forzosa a manos de una fuerza de seguridad de Santiago Maldonado”.(28 de Agosto).

Otra vez discusión y grieta

La iniciativa del concejal Sergio Aguirre cuestiona todos los actos vandálicos que se vivieron con motivo de la primera gran movilización nacional por la desaparición del joven. (septiembre 2017)

Pregunto… ¿ No hay temas más importantes en Colonia Caroya para que los concejales puedan debatir y ocupar su valioso tiempo de Sesiones Ordinarias?

Porque creo que todos estamos de acuerdo con repudiar la violencia en Venezuela; con que Santiago Maldonado aparezca con vida repudiando, si la justicia lo demuestra, la desaparición forzosa de personas y cuestionar los actos vandálicos en Capital Federal por la última movilización en el país.

El derecho a expresión es algo que tenemos que defender y disfrutar. Ahora señores concejales, utilicen sus redes sociales, vayan a sus comites o sedes partidarias y hagan un comunicado… pero no malgasten el tiempo precioso que se les paga con los impuestos de todos en una discusión que no vale más que una mesa de café…

Por eso, concejales.. ser o no ser utiles y eficaces al pueblo… esa es la cuestión

Juan López: «Esta edición número 60 es histórica y dejará un récord difícil de batir»

El presidente del Festival de Doma y Folklore, Juan López, visitó los estudios de Radio Jesús María para realizar un balance detallado de la edición diamante. Con una convocatoria que superó las 230.000 personas y un fuerte compromiso social, el directivo destacó la transformación digital y la solidez económica de la institución.

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.