🎙️ EN VIVO

Meditacion descansar despierto y controlar el estrés con meditación ayurvédica

La charla con entrada libre y gratuita será este martes 19 de septiembre en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.

SEMANARIO PRIMER DÍA / RADIO JESÚS MARIÍA

Llega a Jesús María con el auspicio del consulado general honorario de la India la charla “Meditación Ayurvédica e introducción al Ayúrveda para el despertar de la inteligencia biológica y la superación del estrés”.

Años de rutinas diarias y estacionales incorrectas, de hábitos desarmónicos, y de la acumulación de residuos tóxicos que no podemos digerir apropiadamente son la base para desequilibrios agudos y crónicos. Estos residuos tóxicos en el cuerpo obstruyen el flujo de nutrición e información y aumentan la posibilidad de enfermedades físicas o mentales.

Cuando los “radicales libres” a nivel mental obstruyen el flujo de sentimientos positivos y de claridad, surge el distress emocional y psicológico, ya que la buena salud depende de la habilidad de unir mente-cuerpo para metabolizar plenamente la información nutricional, emocional y sensorial que “ingerimos” a diario.

Un remedio natural para esos problemas concretos es la meditacioón ayurvédica, una práctica milenaria que se desarrolló en india y en China también. Se comprobó que la práctica de la meditación durante unos pocos minutos diarios aumenta la coherencia en la actividad del cerebro y genera una importante recuperación en el funcionamiento de la memoria a corto y largo plazo, además del incremento progresivo de la claridad de percepción en todos los niveles de la experiencia.

Se practica cómodamente sentado con los ojos cerrados durante 20 minutos dos veces al día y se experimenta un descanso equivalente al de 4 a 6 horas de sueño profundo. Aumenta la creatividad e inteligencia, entre otros beneficios.

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.

Secuestran un Volkswagen Bora durante un allanamiento en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó este jueves por la tarde en calle 10, en el marco de una causa que se encuentra bajo investigación judicial. El vehículo quedó a disposición del tribunal interviniente.