🎙️ EN VIVO

Se viene una semana a pura lectura en Jesús María

Este martes comienza una nueva edición de la Maratón de Lectura bajo el lema "Una Ciudad que lee". Participarán escuelas, autoridades y vecinos de la zona. En paralelo, se difundirán microcuentos a través de Whatsapp. El viernes se hará la lectura masiva en los colegios de todo el país.

Entre el martes y viernes próximos y bajo la consigna: “Una ciudad que lee”, realizaremos la Maratón de Lectura en mi Ciudad 2017, con actividades en las que participarán vecinos, regalando lecturas a los chicos de escuelas de nivel primario.

Ese formato se cumplirá el martes 12, bajo el nombre “Abuelos que cuentan”; el miércoles, como “Vecinos que cuentan”, y el jueves, “Jóvenes que cuentan”. El viernes, en tanto, será el turno de las autoridades de la ciudad en escuelas de nivel inicial y primario.

También reeditaremos la experiencia de difusión de “microcuentos por whatsapp”, destinada a alumnos de nivel secundario y público en general.

Los envíos corresponderán a microcuentos creados, premiados y seleccionados en el macro del “Guanusacate Letras 2016”.

Otra modalidad serán los bolsilleros para colectivos/hospitales”, actividad en la que niños de nivel inicial (sala de 5 años) intervendrán artísticamente bolsilleros de cuentos para ser regalados en los 7 colectivos de línea local, clínicas y el Hospital Regional.

Por último, habrá intervenciones callejeras regalando lecturas en distintos espacios públicos de la ciudad, bares y lugares de concurrencia masiva.

Francisco “Pancho” Bessone: de un martes 13 en Jesús María a una vida construida en España

Una rueda pinchada cambió el rumbo de su vida: Francisco “Pancho” Bessone partió de Jesús María en 1988 y terminó echando raíces en Cataluña. Hoy, casi cuatro décadas después, volvió a su ciudad para reencontrarse con sus afectos.

Básquet: Bochas tendrá hoy su histórico debut en casa en la Liga Nacional Femenina

Desde las 19.30 jugará en Colonia Caroya ante Chañares. El equipo local viene de derrotas en La Rioja y Mendoza.

Sinsacate: cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado del 10 de octubre

Las oficinas permanecerán cerradas, aunque la recolección de residuos funcionará con normalidad y habrá guardias mínimas en servicios esenciales.