🎙️ EN VIVO

Se viene una semana a pura lectura en Jesús María

Este martes comienza una nueva edición de la Maratón de Lectura bajo el lema "Una Ciudad que lee". Participarán escuelas, autoridades y vecinos de la zona. En paralelo, se difundirán microcuentos a través de Whatsapp. El viernes se hará la lectura masiva en los colegios de todo el país.

Entre el martes y viernes próximos y bajo la consigna: “Una ciudad que lee”, realizaremos la Maratón de Lectura en mi Ciudad 2017, con actividades en las que participarán vecinos, regalando lecturas a los chicos de escuelas de nivel primario.

Ese formato se cumplirá el martes 12, bajo el nombre “Abuelos que cuentan”; el miércoles, como “Vecinos que cuentan”, y el jueves, “Jóvenes que cuentan”. El viernes, en tanto, será el turno de las autoridades de la ciudad en escuelas de nivel inicial y primario.

También reeditaremos la experiencia de difusión de “microcuentos por whatsapp”, destinada a alumnos de nivel secundario y público en general.

Los envíos corresponderán a microcuentos creados, premiados y seleccionados en el macro del “Guanusacate Letras 2016”.

Otra modalidad serán los bolsilleros para colectivos/hospitales”, actividad en la que niños de nivel inicial (sala de 5 años) intervendrán artísticamente bolsilleros de cuentos para ser regalados en los 7 colectivos de línea local, clínicas y el Hospital Regional.

Por último, habrá intervenciones callejeras regalando lecturas en distintos espacios públicos de la ciudad, bares y lugares de concurrencia masiva.

El Festival Adentro se suspende por mal tiempo y será reprogramado

Desde Cultura adelantaron que la nueva fecha se definirá en los próximos días y que se apunta a mediados de octubre.

Club San Jorge crece en Jesús María y la región

Mantiene su presencia en la ciudad y localidades cercanas con sus planes de ahorro y capitalización, avalados por la Inspección General de Justicia.

Pronóstico: una semana con calor primaveral, pero el domingo llega un frente frío con posibles nevadas en las sierras

El domingo ingresará un frente frío que traerá viento intenso, temperaturas por debajo de los 20° y hasta la chance de nevadas en las sierras.