Rebajas en tarifas eléctricas: Cooperativas profundizan

Tras el descuerdo en las primeras negociaciones se reunirán nuevamente este viernes con representantes del Ersep y EPEC. Desde Fecescor insisten que las Cooperativas del interior no pueden subsidiar este beneficio sin apoyo provincial. El legislador Carlos Ciprián elevó pedido en la Unicameral.

Tras los anuncios de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) respecto de la rebaja retroactiva al 1 de agosto, de entre 4 y 16% pa

ra los comercios y pymes que proveen servicios en la provincia, las Cooperativas continúan reclamando para que sean incluidas.

Esta mañana se reunieron representantes de las Cooperativas del interior de la Provincia, Ersep y EPEC. Por el momento no hubo un acuerdo y las partes interesadas mantendrán este viernes una reunión técnica para analizar las posibilidades de reducción de costos.

Desde el Ersep indicaron a RADIO JESÚS MARÍA que se trata de una decisión de la compañía ya que cada distribuidora tiene su propia estructura de costos «lo que determina que haya diferencias entre Epec y Cooperaivas en el costo de la energía».

Raúl Hoya, Tesorero de Fesescor (Federación de Cooperativas Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Ltda. de la Provincia de Córdoba), dijo a esta emisora que no todas las cooperativas son iguales y hasta que tanto no se sepa de que dinero se está hablando no se puede hablar de descuento. «Sin un financiamiento adecuado difícilmente lo puedan a hacer a su costo, hay algunas que tiene un problema muy grande y otras que están mejor» expresó.

Mario Blanco, titular del Ersep, manifestó «Cuando se caen los subsidos de energía eléctrica provoca una serie de situaciones que hay que contemplar. No ha habido una decisión global sino que es una decisión de una prestataria que ajusta sus cuadros tarifarios.

Por otra parte, el Legislador por el Departamento Totoral , Carlos Ciprián presentó un proyecto en la Unicameral por el cual solicita al Ejecutivo incluya a los usuarios de las Cooperativas.

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.