🎙️ EN VIVO

En primera persona: Huracán Irma continúa con su paso devastador rumbo a USA

Gabriela Guzmán, periodista residente en los Estados Unidos, habló con Radio Jesús María y detalló cual es la situación en este momento en cercanías de Miami. Se espera que el huracán, de categoría 4, llegue en las próximas horas a República Dominicana, Haití, Cuba y Estados Unidos.

El gobierno de los Estados Unidos forzó la evacuación de un millón de personas en las zonas costeras de Florida y Georgia, para intentar reducir al máximo las consecuencias. Según el centro meteorológico del país, Florida enfrentará fuertes vientos con olas de hasta casi ocho metros.

En cercanías a esta zona se encuentra la periodista Gabriela Guzmán que desde su residencia en cercanías a Miami describió el surrealista paisaje de esta zona turística ubicada al sur de los Estados Unidos.

HURACÁN HISTÓRICO

Con vientos sostenidos de 250 km/h, sigue siendo «extremadamente peligroso«, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

«Será realmente devastador», anticipó el director de la Agencia estadounidense de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long. «Todo el sureste de Estados Unidos debe protegerse», advirtió.

Irma, que «es un huracán histórico» con «una intensidad sin precedentes en el Atlántico», ha arrasado en su paso con la región caribeña.

SITUACIÓN EN EL CARIBE

El huracán Irma ha dejado un centenar de víctimas fatales, decenas de heridos y pérdidas millonarias en su paso por las islas del Caribe. Se espera su llegada en las próximas horas a República Dominicana, Haití, Cuba y Estados Unidos.

El gobierno de República Dominicana inició las evacuaciones preventivas. «Vamos a tener lluvias fuertes, ráfagas de viento y mareas de tempestad», anunció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Por su parte, las autoridades cubanas decretaron el máximo nivel de alerta en siete de provincias y obligaron a desalojar a diez mil turistas extranjeros. Las autoridades aconsejaron a los residentes trasladarse a casas de parientes o a refugios.

Valentina Fantini, elegida Empresaria del Año: “Si no vemos luz al final del túnel, que hacemos?”

La joven gerenta de una firma local fue distinguida por Fedecom. Destacó el trabajo en equipo, el crecimiento de la empresa y el desafío de sostener más de 140 puestos laborales en un contexto complejo.

Jesús María: Carlos Mauri cuestionó al intendente y planteó dudas sobre el uso de fondos públicos

Rechazó afirmaciones sobre los salarios y el trabajo del Tribunal de Cuentas. También apuntó a la falta de respuestas sobre un viaje oficial y habló de “cuestiones éticas” en el uso de fondos públicos.

Astroturismo en Jesús María: invitan a observar el cielo en el Parque del Oeste

La propuesta será el 3 de abril por la noche en el Parque Ecológico Ribera Oeste. Los cupos son limitados y requiere inscripción previa.