El gobierno de los Estados Unidos forzó la evacuación de un millón de personas en las zonas costeras de Florida y Georgia, para intentar reducir al máximo las consecuencias. Según el centro meteorológico del país, Florida enfrentará fuertes vientos con olas de hasta casi ocho metros.
En cercanías a esta zona se encuentra la periodista Gabriela Guzmán que desde su residencia en cercanías a Miami describió el surrealista paisaje de esta zona turística ubicada al sur de los Estados Unidos.
HURACÁN HISTÓRICO
Con vientos sostenidos de 250 km/h, sigue siendo «extremadamente peligroso«, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
«Será realmente devastador», anticipó el director de la Agencia estadounidense de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long. «Todo el sureste de Estados Unidos debe protegerse», advirtió.
Irma, que «es un huracán histórico» con «una intensidad sin precedentes en el Atlántico», ha arrasado en su paso con la región caribeña.
SITUACIÓN EN EL CARIBE
El huracán Irma ha dejado un centenar de víctimas fatales, decenas de heridos y pérdidas millonarias en su paso por las islas del Caribe. Se espera su llegada en las próximas horas a República Dominicana, Haití, Cuba y Estados Unidos.
El gobierno de República Dominicana inició las evacuaciones preventivas. «Vamos a tener lluvias fuertes, ráfagas de viento y mareas de tempestad», anunció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Por su parte, las autoridades cubanas decretaron el máximo nivel de alerta en siete de provincias y obligaron a desalojar a diez mil turistas extranjeros. Las autoridades aconsejaron a los residentes trasladarse a casas de parientes o a refugios.