🎙️ EN VIVO

Avanzan las obras en Barrios Sierras y Parque y La costanera

Marcelo Cano, Director de Desarrollo Humano de la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, visitó Jesús María para controlar el avance del Plan de Mejoramiento Barrial en Jesús María. En Sierras y Parque ya se concretó un 40% y en La Costanera 60% de las obras.

Vistas de funcionarios nacionales en Jesús María. Este viernes el Director de Desarrollo Humano de la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat de

la Nación, visitó la ciudad de Jesús María y corroboró las obras del PRO. ME .BA.

Las construcciones ya superaron el 50% de ejecución y siguen a un gran ritmo. Marcelo Cano aclaró que en Córdoba ya son más de 40 proyectos, 26 de ellos en ejecución.

La mayoría de los planes son parte de la reformulación integral de barrios, que se centra en obras de agua potable y cloacas.

El objetivo del estado nacional es cubrir el 100% de demanda de infraestructura de agua y un 70% de la red de cloacas en todo el país.

La segunda etapa del PRO. ME. BA. incluirá veredas, pavimento, espacios verdes, cordón cuneta, plazas.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.