El pasado viernes cuando EPEC anunció la rebaja para la tarifa energética a comerciantes, cientos de ellos se pellizcaban en oda provincia porque no lo podían creer.

El anuncio que llegaba desde la capital destacaba que para los consumidores de 300 a 10000 kw iba haber una rebaja que iba del 4 al 16%.

Esto implica que por ejemplo, en un consumo de 300 kw mensuales la reducción será de un 4%, alrededor de 32 pesos; en 3.000 kw sería de un 11%, 966 pesos; y si se está cerca de los 5.000 kw se llegaría al 14% de rebaja, lo que implicaría un ahorro de 2000 pesos.

Para los comercios, es un número. Sin embargo, la alegría para nuestra zona duró muy poco. Fue hasta que desde la cooperativa aclararon que el beneficio era sólo para los usuarios de EPEC.

Entonces, ciudades como la capital, Villa María, Villa Carlos Paz y hasta la vecina Villa del Totoral disfrutan del beneficio

Entonces el 70 % del territorio provincial que cubren las cooperativas y por ende sus habitantes se quedan sin rebaja.

«Este beneficio que otorga Epec, sale del bolsillo de todos los ciudadanos del interior de la provincia» dijo el gerente de la cooperativa local Javier Foresi.

¿Hasta cuándo los que vivimos en el interior del interior vamos a seguir subsidiando a quienes viven en capitales o grandes urbes? Tanto se queja y exige federalismo el gobernador de la provincia Juan Schiareti a la Nación y se olvida de implementarlo para el interior de su provincia.

O el vicegobernador, por estos días en funciones entiendo y sin campaña, Martín Llaryllora que hace poco se paseaba por los medios locales explicando todo lo que produce Córdoba y que se lo lleva el gobierno Nacional.

En definitiva, ¿cuándo nuestros representantes levantarán la voz para hacerse escuchar y justificar el lugar que ocupan?

Ojalá cooperativa y centros comerciales locales eleven el reclamo y se puedan hacer escuchar, para el beneficio de todos nosotros!!

Así de una buena vez no nos sentimos más… los del interior del interior.. DISCRIMINADOS