🎙️ EN VIVO

Gendarmería ayudará a realizar el estudio de tránsito

Aspirantes de la escuela se instalarán desde el próximo lunes junto a la GUM en 16 puntos de la ciudad. Analizarán los sectores más conflictivos y buscarán alternativas para agilizar la circulación de vehículos. En algunos lugares será de 8 a 18 horas y en otros de 6:30 a 22 horas.

Este lunes 11 de septiembre comenzará un estudio integral del tránsito de la ciudad de Jesús María para determinar en base a los diagnósticos previos, cuáles son las mejores alternativas para reformular la circulación del tráfico vehicular.

El diagnóstico está vinculado al programa municipal «Jesús María Proyecta» que busca pensar a la ciudad en 30 años. Con este análisis se planearán obras complementarias, la definición de nuevos lugares de estacionamiento y el cambio el sentido de algunas calles, entre otros.

Estudiantes de la Escuela de Gendarmería Cabo Raúl R Cuello participarán de este estudio integral. Se trata de 140 aspirantes que cursan la Tecnicatura sobre Seguridad Vial.

El Secretario de Gobierno, César Seculini, en diálogo con esta emisora confirmó que la finalización de este diagnóstico será en unos 60 días. «Comenzaremos el lunes, habrá 16 puntos en la ciudad: algunos colindantes con Colonia Caroya y Sinsacate», afirmó.

En relación a las zonas en que se montará este operativo, Seculini adelantó que en esta primera etapa se abarcará el sector comprendido desde Ruta 9 a José Manuel Estrada y 28 de Julio a Bv. Agüero y Cleto Peña.

Una vez finalizada la etapa de valoraciones se diseñará un proyecto de circulación que integre la nueva terminal de ómnibus, la reformulación del centro de Jesús María y los cruces de las diferentes rutas.

La Escuela Olga Cossettini abrió el nivel secundario en Colonia Caroya

La institución, impulsada por la Fundación Educativa La Huella, inauguró formalmente el ciclo lectivo y sumó el secundario a su propuesta educativa. El proyecto, que funciona en zona semi-rural de Colonia Caroya, continúa así su crecimiento tras nueve años de trayectoria.

Siguen las clases de apoyo escolar gratuitas en Colonia Caroya

La ciudad mantiene abiertos distintos espacios de acompañamiento para estudiantes de nivel primario y secundario en varios barrios, con propuestas en doble turno y talleres específicos como Inglés y alfabetización para adultos.

Zárate anunció el Plan Maestro de Seguridad y más obras en la apertura de sesiones 2026

En el inicio del período ordinario del Concejo, el intendente presentó los ejes de gestión con foco en seguridad, movilidad, modernización del Estado, infraestructura y la finalización de la nueva Terminal.