🎙️ EN VIVO

Un sorprendente combate medieval en Agua de Oro

Esta disciplina busca su reconocimiento como deporte. La lucha se practica en 35 paises. Mirá las prácticas que realizan los aficionados en la costa del río en Agua de Oro, Sierras Chicas.

Los luchadores de Villa Azalais realizan impactantes combates individuales y en grupos. Usan armas reales de distintos tipos sin simular la batalla. En un predio de Agua de Oro se realizan las prácticas reglamentadas, con árbitros y jurados.

Mirá el video con escenas de la Edad Media en plenas Sierras de Córdoba.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.