🎙️ EN VIVO

ARSAT abre inscripciones para adquirir kits de la Televisión Digital

El stand se instalará este miércoles y jueves en el centro vecinal de Bº La Florida y el viernes en Bº Norte. El horario de atención será de 10 a 17 horas. Los beneficiarios recibirán kits satelitales gratuitos para la TDA.

Este miércoles, jueves y viernes la empresa estatal de telecomunicaciones (Arsat), que preside
Rodrigo de Loredo, llevará a cabo en Jesús María la jornada de inscripciones a los
beneficiarios que posteriormente recibirán un instalador en sus hogares para la conexión
gratuita de los equipos receptores de señal de la televisión digital abierta.

El miércoles 6 y jueves 7 de septiembre el stand estará en el centro vecinal de barrio La
Florida, mientras que el viernes 8 las inscripciones se podrán hacer en el centro vecinal de
barrio Norte, en ambos casos en el horario de 10 a 17 hs.

El equipamiento que se instalará hogar por hogar de los beneficiarios inscriptos consiste en un
decodificador y una antena que permite captar la señal satelital para acceder a los Contenidos
Públicos Digitales. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de 16 canales mas radios de
la televisión digital abierta en alta calidad de imagen y sonido y de manera gratuita (incluidos
dos canales en HD), en cualquier televisor.

Podrán inscribirse quienes, además de no haber recibido un kit satelital con anterioridad, sean
titulares de pensiones no contributivas (mayores de 70 años, madres de siete o más hijos,
invalidez o desempleo); titulares de la Asignación Universal por Hijo; jubilados y/o pensionados que perciban haberes mínimos; beneficiarios de planes o programas sociales nacionales o provinciales; y desocupados.

Los interesados, deberán acercarse al stand que estará montado en el centro vecinal con
fotocopia del DNI y fotocopia del último recibo de sueldo. En caso de tratarse de desocupados,
fotocopia de la Certificación Negativa expedida por Anses.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.