🎙️ EN VIVO

Mario Negri: «Ruego que Santiago aparezca con vida antes de octubre»

El Diputado Nacional opinó sobre la desaparición de Maldonado. Sostuvo que "el kirchenirmo tiene una profunda abstinencia de poder y que no se puede pensar que la locura es el camino para volver al Gobierno". Dijo que hay que buscar la verdad pero sin una "política barata".

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos Mario Negri estuvo en Jesús María y en diálogo con la prensa hizo referencia a la desaparición de Santiago Maldonado.

Negri manifestó el estado es el encargado de contribuir al esclarecimiento de la desaparición de una persona. Sin embargo, expresó que hablar de desaparición es remontarse a los años más duros de la Argentina.

Apuntó contra la oposición diciendo que es «un golpe en el estómago y corazón que se haga política barata con el dolor de una familia frente(…) Qué tiene que ver esto con la dictadura militar, me parece que se fueron de mambo».

Entre sus declaraciones se refirió a la iniciativa de los gremios docentes de enseñar en las escuelas sobre la desaparición de Maldonado, «Agarrar un chico de jardín de infantes que a la hora de comer el alfajor le hacen dibujar tres gendarmes secuestrando una persona me parece que es de una inmoralidad».

«Lo que está claro es que los argentinos no vuelven para atras. El kirchenirmo han puesto a la Argentina en el canal volver estos pretenden que nosotros vivamos en blanco y negro, en cualquier momento van a decir que Macri en un falcon verde secuestra gente» señaló.

“El grow shop estaba habilitado, pero vendía droga”: el fiscal explicó el operativo en Jesús María

El fiscal antinarcóticos Ronan Sobejano detalló que el comercio tenía autorización para vender insumos, pero fue allanado por comercializar marihuana y productos derivados. El detenido ya fue trasladado a Bouwer.

Cómo se paga el trabajo el lunes y el feriado del 24 en Jesús María

Desde la Cámara Empresarial, su presidenta Mónica Martinelli aclaró las diferencias entre el día no laborable con fines turísticos y el feriado nacional. El lunes 23 no se paga doble, mientras que el martes 24 sí, en caso de trabajar.

Operativo sorpresa en el centro: secuestran marihuana y detienen a un comerciante en Jesús María

El procedimiento se realizó en la esquina de Tucumán y Delfín Díaz y derivó en la detención del propietario del local. La causa no está vinculada a la venta de insumos, sino a la presunta comercialización de marihuana y productos derivados listos para el consumo.