🎙️ EN VIVO

Compran elementos de cocina con ahorro de la administración del servicio de Paicor en Jesús María

El dinero fue destinado a equipar con vajilla y electrodomésticos a los comedores de las escuelas por un valor de $300.000. La Provincia deposita $23.34 para dos comidas por cada alumno. En nuestra ciudad hay 1500 alumnos beneficiarios.

La administración del PAICOR en Jesús María, generó un excedente de $300 mil pesos, que ahora fueron reinvertidos en la prestación, mediante provisión de insumos y equipamiento solicitado por las propias escuelas beneficiarias.

Autoridades municipales hicieron entrega en las escuelas Primer Teniente Morandini, IPETyM 69, Ipem 272 y José Manuel Estrada. En días sucesivos se completarán los demás establecimientos.

Entre el material entregado se destacan procesadoras y balanzas industriales, ollas, fuentes, cuchillas, platos, vasos, cubiertos y demás utensilios de cocina, lo que permite renovar el existente en las escuelas, que en muchos casos estaba ya obsoleto.

Las cuatro entregas concretada hoy, fueron por los siguientes montos: Escuela José Manuel Estrada: $ 41.472; Escuela Morandini: $36.987; IPETyM 69: $ 49.027; Ipem 272: $ 49.453

Desde el municipio indican que se sigue una cartilla de alimentos realizada por nutricionistas del Gobierno de la Provincia de Córdoba y los ahorros se obtienen de compras adelantadas y dinero no gastado durante el receso escolar.

Francisco “Pancho” Bessone: de un martes 13 en Jesús María a una vida construida en España

Una rueda pinchada cambió el rumbo de su vida: Francisco “Pancho” Bessone partió de Jesús María en 1988 y terminó echando raíces en Cataluña. Hoy, casi cuatro décadas después, volvió a su ciudad para reencontrarse con sus afectos.

Básquet: Bochas tendrá hoy su histórico debut en casa en la Liga Nacional Femenina

Desde las 19.30 jugará en Colonia Caroya ante Chañares. El equipo local viene de derrotas en La Rioja y Mendoza.

Sinsacate: cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado del 10 de octubre

Las oficinas permanecerán cerradas, aunque la recolección de residuos funcionará con normalidad y habrá guardias mínimas en servicios esenciales.