🎙️ EN VIVO

La Sociedad Rural se prepara para la Exposición

Con la totalidad de stands comerciales vendidos, la presencia de más de 60 cabañas, el desfile de los grandes campeones y caballos criollos la Sociedad Rural de Jesús María se prepara para la 70º edición. La muestra se desarrollará el próximo fin de semana en el predio de Malabrigo. Habrá atractivos para toda la familia.

Del 1 al 3 de septiembre se realizará la 70º edición de la Exposición Rural de Jesús María. Como todos los años habrá inumerables actividades para el sector agropecuario como así también para toda la familia.

El Presidente de la Sociedad Rural indicó a este medio que desde hace ya tres semanas se vendieron todos los stands de la parte comercial, además de grandes inscripciones de cabañas de vacunos, ovinos y porcinos. Los caballos criollos estarán presentes en la Expo.

Las mismas cabañas que estuvieron en Palermo vendrán a la Expo con mejores ejemplares, va ser una competencia bastante importante» aseguró Luis Picat, el referente de la institución.

Entradas:

Las anticipadas tienen un costo de 50 pesos.

– Los jubilados, discapacitados y niños de hasta 12 años no pagan entrada.

– Viernes 1 de septiembre: gratis para escuelas y estudiantes (presentando libreta universitaria).

Se pueden adquirirse en los siguientes puntos de la Provincia:

Jesús María: Oficinas de la SRJM (Tucumán 255) – Rapipago del centro (Colón 66)

Córdoba Capital: Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (Ciudad Universitaria)

Villa de María de Río Seco: Casa del Productor (Ruta 9 Norte, esquina Peñaloza)

Valor de la Anticipada: $50 (válida para cualquiera de los tres días)

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: GANADERÍA

Miércoles 30/8

✔ Ingreso (ya confirmaron 70 cabañas con un total de 500 animales)

Miércoles 30 y Jueves 31/8

✔ Jura de Admisión

Viernes 1/9

✔ Jura de Clasificación + Elección de Campeones

*9.30 hs: Limousin (Pista Central) // Brangus (Pista Anexo)

*10.30 hs: Angus (Pista Central)

*14.00 hs: Polled Hereford (Pista Central) // Braford (Pista Anexo)

*16.00 hs: Shorthorn, Bonsmara, Simmental y San Ignacio Tuli (Pista Central)

Sábado 2/9

✔ Exhibición + Remates

*11.00 hs: Inauguración Expo // Desfile de Grandes Campeones (Pista Central)

*14.30 hs: Remate de Bovinos → Brangus, Braford, Limousin, Bonsmara y Simmental (Pista Central)

*19.00 hs: Remate de Caballos Criollos (Pista Central)

Domingo 3/9

✔ Continuación Remates

*10 hs: Remate de Porcinos → Yorkshire, Pietrain, Landrace, Spotted Poland, Hampshire y Duroc Jersey (Galpones)

*10.30 hs: Remate de Ovinos → Hampshire Down, Texel, White Dorper y Corriedale (Galpones)

*11.00 hs: Remante de Caprinos → Boer y Anglo Nuvia (Galpones)

*14.30 hs: Remate de Bovinos (Angus, Polled Hereford, Shorthorn y San Ignacio Tuli)

SRJM-Expo 2017-Granja

Fedecom: “Hace más de un año que las ventas vienen en caída”

La baja del poder adquisitivo, el aumento de los servicios y cambios en los hábitos de consumo aparecen entre los principales factores.

Sinsacate: el intendente Carlos Ciprián abrió el 39° período de sesiones del Concejo Deliberante

El jefe municipal presentó su mensaje anual ante el cuerpo legislativo de Sinsacate, donde repasó obras realizadas durante 2025 y anticipó proyectos vinculados a infraestructura, servicios y desarrollo urbano.

Un periodista cordobés contó cómo se vive el conflicto en Jerusalén: “Es un día casi normal”

El periodista Hugo Rosales, radicado desde hace años en Jerusalén, relató en primera persona cómo se vive la actual situación en Israel. Aseguró que en su ciudad no hay ataques directos permanentes y que la población mantiene su vida cotidiana pese a la guerra.