Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La lectura y los jovenes Andruetto en Jesús María

Así lo sostiene la escritora María Teresa Andruetto. La eminencia en literatura infanto juvenil abrirá el 14º Encuentro de Escritores de Jesús María, el cual se realizará este sábado a las 11 horas.
Compartilo con alguien:

La escritora María Teresa Andruetto abrirá el 14º Encuentro de Escritores de Jesús María. Será este sábado a las 11 horas en el Museo Jesuítico Nacional de Jesús María. El espacio de diálogo abierto a todos los interesados será un espacio de reflexión sobre la escritura y la práctica lectora.

Andruetto recibió el premio Hans Christian Andersen en reconocimiento a su obra infanto juvenil. Consultada sobre la los jóvenes y la lectura, la escritora es optimista e invita a quitar prejuicios sobre un supuesto déficit:

«Siempre que hay un lector, hay otro antes, un hermano mayor, un padre, una madre. Si un niño nace en una familia donde el libro no está presente, ahí debe estar la escuela, como institución.»

La escritora sostiene que la escuela va a buen ritmo en este camino: (…) hace muchos años que se trabaja en la formación de docentes lectores», destaca.

Sin embargo, hay situaciones que preocupan, por ejemplo, el gobierno nacional dejó de comprar libros. Andruetto explica que en la gestión anterior se realizaban adquisiciones dos o tres veces al año de publicaciones de muy alta calidad.

SOBRE LA LECTURA EN LA PANTALLA

Hay que priorizar la selección y calidad de información a la que se accede por internet. Este es, para la escritora, el gran objetivo a alcanzar.

Los libros siguen teniendo su encanto:

«(…) cuando hablamos de lectura pensamos en los textos literarios, el libro en papel permite demorarse y permite la reflexión sobre lo que se lee».

Al tiempo que las lecturas en pantallas digitales aumentan, es necesario un mayor acompañamiento al acceso de obras literarias y a las capacidades y aptitudes para poder leer en estos nuevos soportes.