🎙️ EN VIVO

Denuncian tala de árboles en la Reserva del Parque del Oeste

Personas entran y diezman especies autóctonas. El objetivo de estas personas sería extraer leña para calefacción. Vecinos y concejales buscan alternativas para generar leña urbana con restos de poda y especies invasivas y así proteger el ecosistema brindando material de combustión vegetal para quienes más lo necesiten.

Preocupa la tala de especies autóctonas en el Parque del Oeste de Jesús María. El objetivo sería la extracción de leña para calefacción.

Ante esta situación analizan alternativas que puedan suplir la explotación ilegal de este recurso. Una de las posibles soluciones sería la generación de leña urbana con restos de poda y extracción de ejemplares de árboles invasivos.

Miguel Zahade, del Ateneo De Construcción Política De Jesús María, explica que un algarrobo puede tardar 40 años en formar su copa, sin embargo puede ser destruido en pocos minutos.

Dos aprehendidos en Jesús María: circulaban en una moto con pedido de secuestro y llevaban drogas

El procedimiento se realizó durante la noche del sábado en barrio La Toma. Los detenidos tienen 20 y 17 años. Se secuestraron envoltorios con sustancias compatibles con cocaína y cannabis, además de dinero en efectivo.

El Banco de la Gente entregó 599 créditos en Colonia Caroya

Los préstamos alcanzaron a vecinos y emprendedores de la región y representaron una inversión total de $318 millones.