🎙️ EN VIVO

Denuncian tala de árboles en la Reserva del Parque del Oeste

Personas entran y diezman especies autóctonas. El objetivo de estas personas sería extraer leña para calefacción. Vecinos y concejales buscan alternativas para generar leña urbana con restos de poda y especies invasivas y así proteger el ecosistema brindando material de combustión vegetal para quienes más lo necesiten.

Preocupa la tala de especies autóctonas en el Parque del Oeste de Jesús María. El objetivo sería la extracción de leña para calefacción.

Ante esta situación analizan alternativas que puedan suplir la explotación ilegal de este recurso. Una de las posibles soluciones sería la generación de leña urbana con restos de poda y extracción de ejemplares de árboles invasivos.

Miguel Zahade, del Ateneo De Construcción Política De Jesús María, explica que un algarrobo puede tardar 40 años en formar su copa, sin embargo puede ser destruido en pocos minutos.

Volcó un camión cargado con 28 toneladas de bentonita sobre la Ruta 9 Norte

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 729. El conductor, de 21 años, fue asistido en el lugar y no sufrió lesiones.

Tres procedimientos policiales: un detenido por merodeo, otro por robo de una bicicleta y recuperan una moto con pedido de secuestro

La Departamental Colón concretó tres procedimientos en Colonia Caroya y Jesús María que terminaron con dos hombres aprehendidos y el recupero de una bicicleta robada y una motocicleta con pedido de secuestro vigente.

El Festival de Jesús María oficializó la nueva Comisión Directiva encabezada por Juan Ignacio López

Tras la Asamblea Constitutiva, la institución definió las autoridades que conducirán la organización durante el próximo período, con representantes de las escuelas asociadas en las distintas áreas de gestión.