🎙️ EN VIVO

Denuncian tala de árboles en la Reserva del Parque del Oeste

Personas entran y diezman especies autóctonas. El objetivo de estas personas sería extraer leña para calefacción. Vecinos y concejales buscan alternativas para generar leña urbana con restos de poda y especies invasivas y así proteger el ecosistema brindando material de combustión vegetal para quienes más lo necesiten.

Preocupa la tala de especies autóctonas en el Parque del Oeste de Jesús María. El objetivo sería la extracción de leña para calefacción.

Ante esta situación analizan alternativas que puedan suplir la explotación ilegal de este recurso. Una de las posibles soluciones sería la generación de leña urbana con restos de poda y extracción de ejemplares de árboles invasivos.

Miguel Zahade, del Ateneo De Construcción Política De Jesús María, explica que un algarrobo puede tardar 40 años en formar su copa, sin embargo puede ser destruido en pocos minutos.

Colonia Caroya: un conductor perdió el control y chocó contra un muro en Ruta 9

El hecho ocurrió en la tarde del lunes a la altura del kilómetro 750. El hombre, de 45 años, no sufrió lesiones.

Jesús María: recolector de basura fue atropellado por una moto y sufrió politraumatismos

El joven de 18 años fue trasladado al Hospital Vicente Agüero tras el impacto ocurrido en la noche del lunes.

Paola Nanini destacó la convocatoria y el clima festivo en la Vendimia y la Sagra de Colonia Caroya

La intendenta valoró la gran participación del público durante el fin de semana y remarcó la importancia de estos eventos para sostener la cultura local y generar movimiento económico en la ciudad.