Preocupación entre los productores del norte de Córdoba. Para varios productores la seguidilla de robos y hurtos en campos del norte de Córdoba indicaría la existencia de una banda dedicada al robo de maquinaria e insumos agrícolas.
El último golpe de la supuesta banda es el robo
de un tractor y una cosechadora. Leonardo Giménez, dialogó con Radio Jesús María y detalló lo robado en el campo El Facundo de Barranca Yaco: un tractor Fiat 900 y una extractora de granos marca Palau.
Las maquinarias estaban apostadas en el lugar desde la semana pasada, a la espera de la llegada de los camiones. Ayer jueves la extractora y el tractor no se encontraban en el sitio donde habían sido dejadas.
Previamente los delincuentes se llevaron un acoplado, luego extrajeron las maquinarias sacándolas del campo por una tranquera que conecta a una vía secundaria del camino de Barranca Yaco
La justicia ya cuenta con los comprobantes de compra, el modelo, número de serie, número de chasis y motor del tractor y la extractora.
Este no es el primer robo que sufre Giménez. A fines del mes de noviembre en le extrajeron 100 bolsas de maíz y herbicida especifico en la localidad de Villa Gutiérrez : «Si lo roban es porque hay alguien que la compra (…) me llama la atención que haya productores que compran maíz (robado).
Para el productor hay una organización detrás de los robos: «Hay una organización de delincuentes que se dedica a esto (…) en el campo se mueve mucha gente y los datos se pueden dar», señaló.