Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Riesgo de incendio alto muy alto en las Sierras de Córdoba

Los bomberos combaten con aviones y bomberos focos en Mogote y Alta Gracia. Se espera que las temperaturas aumentarán en las próximos días.
Compartilo con alguien:

CADENA 3 / RADIO JESÚS MARÍ

A

Combaten en Falda del Carmen un frente de 400 metros

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, indicó este mediodía que continuaba activo un foco de incendio entre Falda del Carmen y Bosque Alegre.

«Tenemos trabajando un total de 70 bomberos, en un paraje donde hay un frente de 300 metros de monte», precisó a Cadena 3 Jesús María.

En tanto, esta mañana, el viceintendente de Alta Gracia, Juan Manuel Saieg, dijo a Cadena 3 Jesús María que a la medianoche debieron evacuar de manera preventiva a una comunidad de 74 personas en la zona de Amatreya porque el fuego estaba próximo a sus viviendas.

Y agregó: «Fueron evacuadas anoche a última hora, 45 de ellas fueron a la colonia José María Paz en Alta Gracia y el resto fueron reubicados en casas de familiares en distintos lugares de Córdoba».

«Todos están en perfecto estado. Esta medida fue preventiva porque el fuego estaba a 500 metros de sus casas y había una gran cantidad de humo y calor. De igual manera, por el momento no corren riesgo», precisó.

Y luego remarcó: «Quiero llevar tranquilidad a las zonas urbanas ya que no están en peligro. El fuego está a 12 kilómetros de la ciudad y no hay poblaciones en riesgo».

Sobre la situación de los incendios, comentó: «Es bastante importante, son tres frentes de fuego que se tratan de contender desde ayer a la tarde y durante toda la madrugada».

«Los vientos cambiantes hacen que se dificulte la tarea de las nueve dotaciones de Bomberos que trabajan en la zona», concluyó.

Advierten que el riesgo de incendio en la provincia sigue siendo alto

El viento norte dominante e intenso de los días anteriores, rotó al sur este miércoles, generando una baja de temperatura. De todos modos, los cambios de viento suelen generar también complicaciones adicionales en la estrategia en el terreno para el combate del fuego.

LA VOZ