🎙️ EN VIVO

Tras acuerdo con UNC Jesús María tendra Universidad Popular

A través de la firma de un acta compromiso, la UNC y veintiocho municipios y comunas de la provincia de Córdoba trabajarán conjuntamente en el Proyecto Universidades Populares (UUPP). Jesús María será una de ellas.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Casa de Trejo, que tiene como propósito promover la capacitación en distintas localidades a partir de las demandas de la comunidad.

La firma del acta acuerdo contó con la presencia del rector de la UNC, Hugo Juri, y del Secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani, entre otras autoridades de la Casa de Trejo.

Conrado Storani, secretario de Extensión Universitaria de la UNC, destaca que el proyecto de Universidades Populares busca construir un proceso dialógico de trabajo conjunto con las comunidades que van a participar.

“La firma de este acta acuerdo es un puntapié inicial a los fines de fomentar o desarrollar universidades populares en los municipios que representan los intendentes. Esto responde a las políticas que estamos desarrollando de legitimación constante de la universidad para con la sociedad, de la cual se nutre, se sostiene y se integra”, precisó Storani.

Dos detenidos en allanamientos por una causa de robo calificado en Colonia Caroya

Los procedimientos se realizaron durante la mañana del miércoles en viviendas de Calle 84 Norte. La Policía también secuestró elementos vinculados a la causa.

Una camioneta se incendió por completo en Circunvalación

El incendio se produjo durante la noche del miércoles sobre el Segundo Anillo de Circunvalación, entre Ruta 9 y A-174. El conductor aseguró que las llamas comenzaron por un desperfecto mecánico y el vehículo sufrió daños totales.

Colonia Caroya evaluó dulces y conservas artesanales para fortalecer la producción local

La iniciativa reunió a productores y vecinos en una degustación a ciegas donde se analizaron sabores, aromas, texturas y presentación de elaboraciones tradicionales. El objetivo es mejorar los productos regionales y potenciar el sello gastronómico caroyense.