Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inscripciones abiertas para los programas PPP y PPP aprendiz

La Provincia presentó el programa que beneficiará a 15 mil jóvenes de entre 16 a 24 años. Las asignaciones mensuales varían en 3500 a 4 mil pesos. Los formularios se pueden descargar en la página web o en las dependencias provinciales. Todavía no llegaron los formularios en nuestra región.
Compartilo con alguien:

El Gobierno Provincial lanzó en la mañana de este martes una nueva convocatoria para el Plan Primer Paso (PPP) y el Plan Primer Paso Aprendiz. Implicará un beneficio para 15 mil jóvenes de 16 a 24 años que deseen acceder a su primer trabajo.

PPP: Está destinado a jóvenes de 16 a 24 años, sin experiencia laboral relevante. Monto de la asignación mensual: 3.500 pesos, por 20 horas de práctica por semana.

PPP Aprendiz: Jóvenes desempleados, sin experiencia laboral relevante, que asistan (o se postulen) a un curso de capacitación en oficios y/o estén en el sistema educativo cualquiera sea su nivel y modalidad. Monto de la asignación: 4000 pesos, por 20 horas semanales.

El Secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civalero indicó a RADIO JESÚS MARÍA que a diferencia del año pasado, una de las novedades es que «Si los jovenes están percibiendo alguna beca como la del progresar, por sus estudios, va ser compatible con el PPP y van a poder cobrar los dos beneficios».

Así mismo, otra característica de este año es que solamente habrá una sola ficha, sin diferenciación entre PPP y PPP Aprendiz. «Si el joven está escolarizado se anota directamente» aclaró.

Plazo de inscripción: 22 de agosto al 29 de septiembre de 2017.

¿Dónde inscribirse?: Los formularios se pueden descargar de la página web del Gobierno o retirar en las mesas de atención,Secretaría de Equidad y en la Agencia Córdoba