Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cultivo de Peperina, esperanza para una especie en peligro de extinción

La cosecha a campo abierto y las empresas yerbateras ponen en riesgo la vida de la hierba serrana. Daniel Canessa brinda este viernes tres capacitaciones sobre las hierbas aromáticas y su cultivo responsable.
Compartilo con alguien:

Las hierbas aromáticas de las Sierras de Córdoba son preciados tesoros del ecosistema. La explotación de las industrias, farmacéutica y yerbatera, ponen al límite la existencia de varias especies, entre ellas la peperina.

Daniel Canessa responsable del emprendimiento María del Cielo , realiza este viernes un encuentro productivo – orgánico. Las charlas son a las 14, 16 y 18 horas. En las mismas se contarán las experiencias de la producción sustentable de peperina en el emprendimiento radicado en Salsipuedes.

Canessa vende sus productos en diferentes puntos de la sierras y desde hace 18 años en Nueva Córdoba. Su historia está atravesada por los trágicos incendios de 2013 que arrasaron con su emprendimiento y montes cercanos. El desmonte para avanzar en el desarrollo urbano hace lo propio actualmente.