🎙️ EN VIVO

Cultivo de Peperina, esperanza para una especie en peligro de extinción

La cosecha a campo abierto y las empresas yerbateras ponen en riesgo la vida de la hierba serrana. Daniel Canessa brinda este viernes tres capacitaciones sobre las hierbas aromáticas y su cultivo responsable.

Las hierbas aromáticas de las Sierras de Córdoba son preciados tesoros del ecosistema. La explotación de las industrias, farmacéutica y yerbatera, ponen al límite la existencia de varias especies, entre ellas la peperina.

Daniel Canessa responsable del emprendimiento María del Cielo , realiza este viernes un encuentro productivo – orgánico. Las charlas son a las 14, 16 y 18 horas. En las mismas se contarán las experiencias de la producción sustentable de peperina en el emprendimiento radicado en Salsipuedes.

Canessa vende sus productos en diferentes puntos de la sierras y desde hace 18 años en Nueva Córdoba. Su historia está atravesada por los trágicos incendios de 2013 que arrasaron con su emprendimiento y montes cercanos. El desmonte para avanzar en el desarrollo urbano hace lo propio actualmente.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.

Paquito Ocaño: El «Dueño de la Bailanta» encendió la mecha campera en la Noche Extra

El escenario Martín Fierro se transformó en una verdadera pista de baile con la llegada de Paquito Ocaño. Con su inconfundible estilo campero y una energía que desbordó las tablas, el artista brindó un show de 40 minutos que puso a bailar a cada rincón del Anfiteatro José Hernández en esta jornada final