🎙️ EN VIVO

Nuevo dispositivo para medir la glucosa sin pinchazos

Se trata de un sensor pequeño que se coloca en el brazo y actúa como un medidor continuo para pacientes con Diabetes tipo 1. El parche adhesivo se ubica debajo de la piel y tiene una duración de 14 días. El especialista en Diabetes, Dr. Ernesto Vargas explica los detalles en esta nota.

El nuevo método para medir la glucosa llega a Argentina y le da la posibilidad a miles de pacientes con Diabetes tipo 1 a realizarse controles sin la necesidad de un pinchazo.

Este dispositivo cuenta con un scaner que funciona a través de un parche de tamaño pequeño, situado debajo de la piel, y mide la glucosa minuto a minuto. Sin embargo, el aparato tiene un retraso de aproximadamente 20 minutos, es decir, que no se realiza a tiempo real.

El especialista en diabetología, el Dr. Ernesto Vargas indicó a RADIO JESÚS MARÍA que «Es muy bueno para los pacientes que hacen deportes, que no tienen una vida organizada con respecto a los alimentos».

El tratamiento del FreeStyle Libre tiene un costo de 2200 pesos mensuales, representa un precio similar al del método tradicional.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.