Los Potros no serán parte de la Liga Argentina de Voley en esta temporada por una decisión dirigencial, basados en la falta de aportes públicos y privados para lograr el presupuesto deseado. Parte del presupuesto se confirmaría con aportes desde el gobierno provincial pero sin un numero fijo y recién en el mes de enero de 2018, lo que hace imposible a la institución solventar los gastos correspondientes al arranque y los primeros meses en la Liga. A continuación el comunicado enviado por el club a la sociedad.
«Desde Alianza Jesús María, queremos comunicar que vamos a declinar nuestra participación en la edición 2017/2018 de la Liga Argentina de Voley. Motiva esta decisión la imposibilidad de completar el presupuesto necesario para participar esta temporada.
Es para nosotros muy duro llegar a una situación donde la única decisión razonable es esta. Luego de haber cumplido 3 participaciones y un campeonato en Liga A2; 2 temporadas en Liga A1, logrando un 7mo puesto y de haber llegado a 2 finales de torneos intermedios; creemos que la falta de sustentabilidad propia de la Liga es un problema que nos afecta a todos los clubes y que sólo la conjunción de elementos casi fortuitos posibilita la participación de cada equipo.