🎙️ EN VIVO

La audiencia pública se realizó este martes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Un grupo de vecinos representados por la Dr. Cristina del Campo pidió medidas concretas para cuidar el medio ambiente durante la realización de la obra. Aunque la audiencia ambiental no es vinculante se enmarca en las obligaciones de la legislación provincial y suele tener peso en la toma de decisiones.

Coordinada por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se realizó este martes la audiencia pública por el impacto ambiental de la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales para Colonia Caroya.

«Los vecinos que están acá vienen a ver las cuestiones ambientales, no están en desacuerdo con una obra que es buena para el pueblo (…) a nadie le gusta que este en el patio de su casa», señaló la Dra. Del Campo.

Las consultas de los vecinos son respecto a la tecnología, el cumplimiento de la normativa de drenaje, el lugar y su ubicación respecto al paleo-cause de un rio, el cuidado de las certificaciones de producción y el paisaje.

Este último punto es una de las inquietudes más importantes de los vecinos ya que quieren garantizar su derecho al paisaje, «tapando» la planta con vegetación y arbolado.

El Gobierno invertirá en la ciudad más de 107 millones de pesos para concretar una mejora que cambiará la calidad de vida de los vecinos caroyenses.

El Ingeniero Juan Vallejos, Ingeniero de la secretaria de Ambiente y Cambio Climático presentó la obra que tendrá una extensión de 5 km hasta la planta de tratamiento y de allí una derivación de una obra de descarga de 5 km al Rio Carnero.

El mal olor es una de las preocupaciones. Sin embargo el Ing. Vallejos señala que no se registrara este inconveniente.

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.

Un choque múltiple complicó la circulación en el cruce de las rutas 9 y 60

El siniestro ocurrió alrededor de las 8 de la mañana e involucró a dos autos y un camión cargado con mercadería. Todos los ocupantes fueron trasladados a hospitales de la región y el tránsito se vio afectado de manera parcial.

La tormenta eléctrica provocó cortes de energía en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

Las interrupciones se registraron durante la noche del miércoles 24 de diciembre tras una intensa actividad eléctrica. Personal de la Cooperativa realizó recorridas y reparaciones para restablecer el servicio en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales.