🎙️ EN VIVO

Claves economicas de las eleccion paso la gente no voto con el bolsillo

Gabriela Origlia, periodista corresponsal de Diario La Nación, reflexionó sobre los resultados de las PASO y su vínculo con la economía.

Las dudas sobre si la situación de la economía afectaría el resultado de las PASO parece tener una primera respuesta.

«No fue decisivo, porque al interior del país empieza a sentirse la mejorar de la actividad», indica la periodista Gabriela Origlia. Esta situación no se ve reflejada en el conurbano bonaerense donde Unidad ciudadana tenia mayor posibilidad de ganar.

Más allá de la elección falta un tiempo para hablar de mejoras en la economía real. Para Origlia, el crecimiento será paulatino, pero no impactará demasiado. Apenas servirá para recuperar lo perdido recientemente.

«Los salarios con mucha suerte pueden ganarle uno o dos puntos de la inflación», agregó.

En este contexto habrá que observar las reformas que impulse el gobierno nacional y los tarifazos que se decidan.

CRECIMIENTO

«Vamos a tener más crecimiento en la economía que en el empleo», el panorama no es prometedor para los desempleados y despedidos. El avance de la tecnología reemplazará a trabajadores y otras empresas buscaran recuperar los perdido pero sin incorporar personal.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.