Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuatro escritores sobre las Islas Malvinas visitan Jesús María

Los autores Pablo Carballo, L. J. Corbalán, Nicolás Kasanzew, y Javier Ramos, presentarán sus libros sobre las Islas Malvinas y el conflicto bélico de 1982. Los cuatro estuvieron en la isla combatiendo o cubriendo periodísticamente. Será hoy a las 20.30 horas el auditorio Da Vinci de el Centro Cultural Cabildo de Jesús María.
Compartilo con alguien:

Cuatro autores de best- sellers sobre las Islas Malvinas y el conflicto bélico de 1982 estarán presentes en nuestra ciudad.

El

corresponsal de ATC Nicolás Kasanzew será uno de ellos. El único periodista argentino que cubrió la guerra desde las islas y autor de libros emblemáticos: «Malvinas a Sangre y Fuego» y «La Pasión según Malvinas» habló con Radio Jesús María:

«Como observador de los hechos veo que estos han sido presentados de forma deformada (…) la gente se traga lo de `los chicos de la guerra` tenían 18 años que es la edad de la mayoría de los combatientes de la guerra», indicó Nicolás Kasanzew.

Kasanzew cuenta que sufrió censura mientras realizaba su labor periodística. «Un 95% de lo que enviamos no fue publicado y fue destruido por la propaganda triunfalista».

Pablo Carballo será otro de los disertantes. Fue uno de los pilotos de combate que más misiones realizó durante la guerra y su libro Halcones de Malvinas es considerado como uno de los mejores sobre la aviación de combate.

L. J. Corbalán fue un joven subteniente en comisión, defendió el monte Harriet , es autor de «Malvinas en Primera Línea» .

También estará presente Javier Ramos, soldado de la Infantería de Marina, quien llevó un diario personal sobre todo lo vivido que hoy es un best seller entre los adolescentes: Isla Borbon , El Equipo de Combate Montalvo en Malvinas.