🎙️ EN VIVO

«A mi Colonia», el himno de la ciudad

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya lo aprobó anoche por unanimidad. El tema es autoría de Ana María Prosdócimo, fue escrita en febrero de 1997.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en la sesión de este miércoles el proyecto para declarar como Himno oficial de la ciudad a la canción “A mi Colonia”, de Ana María Prosdócimo.

El Intendente Brandán y la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, acompañaron el momento junto a la autora de la letra, Ana María Prosdócimo, y a quien puso el sonido del acordeón, Juan Aseloni.

El tema fue escrito en febrero de 1997 y presentado por primera vez en marzo de 1998, cuando el hijo de Ana María, Mariano Visintín, hizo la música.

La letra resume los sentimientos de los colonos que forjaron la ciudad hace casi 140 años y el legado de los valores que quedaron en las nuevas generaciones.

Luego de la aprobación, se entonó por primera vez la canción con el carácter de Himno de la ciudad en la sala del cuerpo legislativo.

Letra:


“A mi Colonia”
De tierras lejanas vinieron a este lugar
los gringos que tanto supieron luchar,
con fe y esperanza, trabajo sin descansar
forjaron un pueblo de amor y de paz.
Que linda, que linda, que linda que es
esta Colonia que tanto querés
Por esos nonos que tanto supieron dar
Cuidemos su historia, si es nuestra verdad
Son nuestras raíces no debemos olvidar
Su fe su costumbre, su sana amistad.
Que linda, que linda, que linda que es
esta Colonia que tanto querés.

“Tenemos casi todos los días un accidente”: la preocupación de la Policía por la siniestralidad vial en Colonia Caroya

Luego del accidente fatal ocurrido este martes, el comisario Adrián González advirtió sobre la cantidad de siniestros viales que se registran en la ciudad.

Vuelve un clásico de Jesús María: nace “Nadar Club de Bienestar”

El espacio sumará nuevas actividades deportivas y recreativas con una propuesta integral para toda la familia.

Detuvieron a un joven tras robar una motocicleta en Jesús María

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este miércoles en calle Paso de Los Andes. La Policía recuperó la motocicleta robada y detuvo a un joven de 23 años acusado de ingresar a una vivienda tras violentar el portón.