🎙️ EN VIVO

Cooperativa de Servicios Públicos apuesta a la inversión en fibra óptica y electricidad

Entre 2017 y 2018 invertirán 100 millones de pesos en una nueva planta transformadora de energía y la instalación del 100% de su red de fibra óptica. El objetivo: preparar el terreno para los hogares inteligentes.

Entre las obras de este año y las del 2018, la Cooperativa de Servicios Públicos de Jesús María y Colonia Caroya, invertirá 100 millones de pesos en nuestra zona.

Por una parte se instala el transformador de energía valuado en 1 millón de dólares, adquirido con fondos de un crédito del Banco Nación y el Banco Santander. El objetivo es habilitarlo en el mes de octubre transformando los 132.000 MW de la red nacional en 13.200 MW (primera etapa) y 33.000 MW (en dos años). La inversión total de 45 millones de pesos.

Por otro lado se avanza con la obra de tendido de la fibra óptica, lo cual no solo afianzara el servicio del IPTV (televisión digital), sino el transporte de datos para internet y telefonía. Esta inversión ronda los 55 millones de pesos, y actualmente tiene un porcentaje de ejecución del 40% .

En dos años la cobertura con fibra óptica será del 100%, y con ello se desarrollara el «internet de las cosas», es decir la conectividad integral en el hogar. Así lo explicó el gerente de la Cooperativa, Javier Foressi.

Jesús María inauguró el Destacamento de Guardaparques del Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para fortalecer las tareas de conservación, educación ambiental y atención a visitantes.

Palermo 2026: la Cabaña La Dominga logró el Gran Campeón Macho y el Gran Campeón Hembra Braford

El establecimiento con base en Ischilín fue protagonista de la exposición ganadera más importante del país. Además, la Cabaña Doña Evangelina obtuvo el Tercer Mejor Macho de la raza.

Detuvieron a un hombre acusado de robar mercadería de un supermercado en Jesús María

El sospechoso fue localizado tras un operativo cerrojo cuando escapaba en bicicleta. En su poder secuestraron los productos sustraídos y una hoja de trincheta.