Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cooperativa de Servicios Públicos apuesta a la inversión en fibra óptica y electricidad

Entre 2017 y 2018 invertirán 100 millones de pesos en una nueva planta transformadora de energía y la instalación del 100% de su red de fibra óptica. El objetivo: preparar el terreno para los hogares inteligentes.
Compartilo con alguien:

Entre las obras de este año y las del 2018, la Cooperativa de Servicios Públicos de Jesús María y Colonia Caroya, invertirá 100 millones de pesos en nuestra zona.

Por una parte se instala el transformador de energía valuado en 1 millón de dólares, adquirido con fondos de un crédito del Banco Nación y el Banco Santander. El objetivo es habilitarlo en el mes de octubre transformando los 132.000 MW de la red nacional en 13.200 MW (primera etapa) y 33.000 MW (en dos años). La inversión total de 45 millones de pesos.

Por otro lado se avanza con la obra de tendido de la fibra óptica, lo cual no solo afianzara el servicio del IPTV (televisión digital), sino el transporte de datos para internet y telefonía. Esta inversión ronda los 55 millones de pesos, y actualmente tiene un porcentaje de ejecución del 40% .

En dos años la cobertura con fibra óptica será del 100%, y con ello se desarrollara el «internet de las cosas», es decir la conectividad integral en el hogar. Así lo explicó el gerente de la Cooperativa, Javier Foressi.