🎙️ EN VIVO

Elevan a juicio el homicidio de Francisco Mignola

Organizadores de la Fiesta Amnesia están imputados por el homicidio del joven Mignola ocurrido en 2014 en la Estancia El Silencio (Camino del Cuadrado). Este juicio marca un precedente en las responsabilidades que pesan sobre organizadores de fiestas privadas.

La trágica Fiesta Amnesia se realizó en el año 2014 en la Estancia el Silencio (Camino del Cuadrado) a unos 20 km de Jesús María. El desenlace del evento, sin control ni habilitación, fue la terrible muerte del Francisco Mignola, jóven de 19 años oriundo de Villa María.

La autopsia reveló un panorama impactante: el jóven había consumido antes y durante la fiesta anfetaminas, éxtasis, tetrahidrocanavinol, cocaína y ketamina.

Ahora, organizadores deberán someterse al juicio que determinará sus responsabilidades por la muerte de Mignola, caratulada como homicidio culposo (con pena de 8 a 25 años de prisión). Se trata de dos imputados de 31 y 33 años, Ricardo Carballo y César Santana.

Los realizadores del evento no contaban con habilitación ni con servicio médico. La Policía tampoco pudo ingresar lugar debido a que los organizadores argumentaron se trataba de una fiesta privada.

El fallo sentará precedente sobre las formas de organizar las fiestas privadas y las responsabilidades ulteriores. También estará en debate el trabajo de los entes de control.

Detuvieron a dos personas por venta de cocaína en Jesús María

Un hombre y una mujer fueron detenidos por presunta venta de estupefacientes. La mujer había recuperado la libertad en noviembre del año pasado.

Colonia Caroya lanza el Presupuesto Participativo 2026 con más de $409 millones

La Municipalidad abrió una nueva edición del Presupuesto Participativo, con instancias de capacitación, presentación de proyectos y votación ciudadana.