Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Musico español da clase magistral en la Escuela de Música de Colonia Caroya

Músicos locales especializados en bronces participaron de una clase magistral y una clínica de instrumentos antiguos del artista español Javier Martos Carretero.
Compartilo con alguien:

El músico y docente valenciano visitó este martes el Auditorio de la Escuela Superior de Música de Colonia Caroya, donde brindó una clase magistral y posteriormente una clínica sobre instrumentos antiguos.

Martos Carretero es Director de la Escuela Hispanoamericana de Música Antigua y está en búsqueda de nuevos integrantes interesados en esta corriente musical .

El especialista en Tuba/Bombardino, Trombón y Sacabuche, reconocido por su experiencia y versatilidad musical, opina que lo primero es tener el conocimiento sobre el código musical y hacerlo siempre «de modo placentero».

Los bronces (como se conoce a los instrumentos aerófonos realizados con este material) tienen en la actualidad una amplia variedad de aplicaciones, música clásica, cuarteto o canchas de fútbol. El docente opina al respecto: «El instrumento es una herramienta para hacer lo que uno quiera, no hay música buena o mala, hay música bien abordada o mal abordada».

Sobre el papel social de la música, Martos destaca el papel de las bandas en la prevención de las adicciones. Durante la expansión de la heroína en Valencia la práctica musical mantuvo a muchos jóvenes lejos de los peligros de las sustancias. «No es para ser Mozart es para tener un segundo hogar», explica Carretero.

BIOGRAFÍA

Martos Carretero es un valenciano residente en Córdoba. Actualmente ocupa el cargo de Bombardino Solista en el Teatro del Libertador San Martín y es Director de la Escuela Hispanoamericana de Música Antigua.

En su faceta como docente y miembro de bandas sinfónicas, ha sido profesor de trombón y tuba en distintas escuelas de música y conservatorios de Valencia y Mallorca , formando parte de cuadros de mando del Cuerpo de Músicas Militares de las FAS del Reino de España.

Tiene una basta trayectoria académica, con formación en la Universitat de València, Universitat de les Illes Balears , Conservatori Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón y Escola Superior de Música de Catalunya.