Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipales consiguen un 22,5 % de incremento salarial y se levanta la medida de fuerza

El aumento es desdoblado en tres meses y va todo al básico. 7,5 % de aumento mensual para agosto, octubre y noviembre respectivamente.
Compartilo con alguien:

El intendente Gabriel Frizza y su interino Daniel Rodríguez alcanzaron con el gremio una resolución del conflicto que afectó la actividad municipal este miércoles.

El acuerdo establece tres incrementos hasta fin de año: 7.5% en agosto; 7.5% en octubre y 7.5% para noviembre. El intendente explicó que el dinero es el mismo que se había propuesto en la primera negociación, lo que varió es la distribución de los aumentos. «Si aceptaron es porque les sirve», señaló Gabriel Frizza, quien además adelantó que recortará horas extras en pos de equilibrar las cuentas municipales y no paralizar obras.

Además señaló que no se va a descontar el día y que el gremio asumió el compromiso de devolver el día no trabajado.

Desde las jerarquías ejecutivas de la Municipalidad estiman que para fin de año se realizarán o se pondrán en marcha los concursos. La discusión de la escala es otro de los temas que para el intendente merece debate y una nueva modificacion del estatuto.

PARA FRIZZA LA METODOLOGÍA DEL PARO ES EXTORSIVA

«Creo que hay una metodología extorsiva del paro (…) un grupo pequeño de empleados te genera que el resto del movimiento del Obrador se pare (…) el sindicato va a tener que revisar esto. (…) este paro es un oportunismo de algunos, que al ver que irme yo, vieron que necesitaba algo de fuerza para exponerlo públicamente», señaló el Intendente de Jesús María.

Para el intendente hay un esfuerzo por parte del municipio al tiempo que reconoce una situación complicada «(…) hay avances y entendimientos que se van dando, falta mucho y es responsabilidad nuestra que haya reglas caras», concluyó.

EL REGRESO DE FRIZZA A LA CAMPAÑA

El intendente de licencia volverá esta tarde a cumplir su agenda de campaña en Malvinas Argentinas y Colonia Tirolesa.