🎙️ EN VIVO

Agenda de actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Se trata de un ciclo de charlas y talleres en Jesús María y Colonia Caroya para fomentar la importancia y beneficios de la leche materna en el bebé recién nacido.

Con motivo de celebrarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna entre el 1º y el 7 de agosto, Jesús María y Colonia Caroya prepararon una serie de propuestas para madres, mujeres gestantes,profesionales, docentes y público en general.

Este año la campaña se enmarcará bajo el lema: “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de interés”.

En Jesús María:

MARTES 1: Vacunatorio Municipal, de 9 a 11.
MIERCOLES 02: Caps Nº2, barrio Latinoamérica y Caps Nº 1, barrio la Costanera, de 9 a 11.
JUEVES 03: Caps Nº3, barrio Florida Norte, de 9 a 11.
VIERNES 4: Cierre en la Guardería municipal, con relatos de experiencias de mamás comprometidas con la lactancia, conserjería sobre estimulación temprana a cargo del equipo del programa “1000 Días”, y concursos de lactantes y entrega de premios.

En Colonia Caroya:

Mañana miércoles, 2 de agosto, habrá una charla – debate sobre la temática a las 19.45 horas en la Casa de la Cultura (Av. San Martín n° 3697). Disertarán el Dr. Cesar Miretti, y la Lic. En Psicología Ailin Vallejo.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.