🎙️ EN VIVO

18 dotaciones de Bomberos combatieron incendios en el Norte Cordobés

Permanece un frente de 4 km en Los Chañares. Se quemaron unas 350 hectáreas de pastizales y monte bajo. Temperaturas superiores a los 30º y fuerte viento complicaron las tareas. Trabajaron aviones hidrantes

)

Hasta la tarde de este viernes los focos más activos se ubicaban en pajonales cercanos al paraje La Tuna e Inti Huasi, a 12 kilómetros en dirección sudeste de la localidad de Deán Funes.

Las condiciones climáticos son preocupantes, vientos del sector norte a 40 km/h y alta temperatura que ronda los 27º, esto dificulta las tareas de extinción, sumada a la espesura de los arbustos en algunas zonas.

La recomendación para los residentes es evitar hacer contrafuegos que puedan descontrolarse y alimentar los focos no controlados.

Trabajan en el lugar aviones vigías e hídricos del Plan Provincial de Manejo del Fuego .

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.