Un bosque nativo amenazado por la futura traza de la Autovía Ruta 9

La variante General Paz arrasaría con un bosque nativo ubicado en el kilómetro 534. El propietario y los vecinos piden que la obra de infraestructura se desvíe 300 metros para preservar la biodiversidad del lugar.

)

Vecinos de General Paz piden al gobierno la preservación de un bosque nativo. El espacio podría ser destruido en caso de concretarse el plan de construcción original de la variante de la autovía Ruta 9.

La infraestructura que eludirá a la localidad ubicada sobre el actual trazado de la ruta 9, pasaría por el medio de un bosque de 15 hectáreas. Desde hace 35 años, el propietario del terreno, Antonio Bosich, ha conservado el lugar.

En 6 de las 15 hectáreas pueden observarse ejemplares vegetales autóctonos de más de un siglo de existencia: quebracho blanco, espinillo, algarrobo, etcétera.

Muchos vecinos se han sumado al pedido de Bosich, en una muestra de conciencia ecológica. El propietario señala que hay alternativas: el rediseño aprovechando la amplitud hacia el norte y la red terciaria del camino T229/9 y que se despliega 300 metros de forma paralela a la localidad.

LA POSTURA DEL INTENDENTE DE GENERAL PAZ

«La transformación de los pueblos y ciudades tiene siempre estas dificultades», señaló Carlos Borgobello, Intendente de General Paz. Además indicó hay tan solo un 6% de bosque con especies nativas.

A propósito del desmonte, sostuvo que se reimplantarán 1800 árboles sobre la ruta. Para Borgobello cambiar el proyecto afectaría la seguridad, la frecuencia de colectivos y tendría un impacto ambiental mayor.

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Según UEPC, la adhesión al paro ronda el 70 por ciento

Aducen que con la propuesta actual del gobierno de la provincia, un maestro de grado alcanzaría un sueldo de $769.841 en febrero de 2025.

Jesús María: La Rural recibe a los máximos exponentes de Caballos Criollos del país

Está en juego el titulo mayor con competencias desde este martes al sábado.

Bomberos de Jesús María se suman a la búsqueda de Liam

El niño se perdió el sábado en Ballesteros Sud. La delegación integra el operativo de la Federación de Bomberos de Córdoba.