🎙️ EN VIVO

No videntes exigen accesibilidad en las veredas y demarcación de calles

Miguel Cejas, miembro del grupo "Préstame tus ojos", señaló que desde febrero reclama a la Municipalidad obras para facilitar la movilidad en la vía pública a personas con discapacidad. El pedido se focaliza principalmente en las calles céntricas de la ciudad.

)

Crear una ciudad accesible todavía sigue siendo una materia pendiente. Desde hace ya cinco meses personas con discapacidad visual reclaman al municipio de Jesús María mejorar calles y veredas para su circulación.

Miguel Cejas, integrante del grupo de no videntes que se reúnen todos los martes en la Biblioteca Popular Sarmiento contó a RADIO JESÚS MARÍA la odisea que significa para ellos caminar por el centro.

«Lo que pedimos es un ascenso y descenso en la calle Ingeniero Olmos y Tucumán para personas con discapacidad. Todavía no logro ni que se haya marcado con una tisa, le pedí que aunque sea lo marquen para los días martes que vamos a reunirnos», sostuvo.

Relacionadas

Accesibilidad para personas no videntes: muchas promesas, pocas respuestas

Violento ingreso y robo en un estudio jurídico: “Jamás veo un móvil policial”

El hecho ocurrió entre el sábado y el domingo. El profesional apuntó a la falta de iluminación y a la casi nula circulación policial en un sector que considera vulnerable después de las 22.

Bochas suma a Esteban Cáffaro como nuevo refuerzo para la Liga Argentina

El joven alero santafesino ya trabaja bajo las órdenes del cuerpo técnico. Llega para cubrir la baja temporal de Ignacio Segura. Es hermano de Francisco y Agustín, jugadores de Liga y Selección.

Obra ruta 9: reclamo por falta de iluminación y señalización

Es por el tramo de ingreso a la región entre Fábrica Arcor y Super Mami. Vecinos alertan por inseguridad nocturna en el sector. Compartieron video por la demora en finalizar el trabajo.