🎙️ EN VIVO

Alerta amarilla: riesgo de incendios

En las últimas horas se prendieron siete focos en pastizales de Colonia Caroya, Juárez Celman y Sinsacate. El Coordinador de Defensa Civil de Jesús María señaló que el aire frío y seco provoca el encendido de la vegetación crecida por las precipitaciones de la época estival.

La Junta de Defensa Civil de Jesús María envió un alerta por peligrosidad de incendios en Córdoba por 48 horas. Entre lunes y martes hubo incendio de pastizales en Colonia Caroya, Estación Juárez Celman y Sinsacate.

Personal de Bomberos Voluntarios de Jesús María tabajó en siete siniestros diferentes pero de similares características.

El pasado lunes se incendió una parte del campo de Cerboni ubicado en el barrio Parque Suizo cerca de las 16 horas. Ese mismo día también se prendieron fuego pastizales de Estación Juárez Celman, cerca de Villa Los Llanos.

Por otro lado, ayer por la tarde hubo dos focos en Estación Juárez Celman, otro en Colonia Caroya pasando los Inmigrantes y en Sinsacate pasando el sector de La Posta.

Temporal en Jesús María: Defensa Civil reportó daños menores y reforzó tareas preventivas

El responsable de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Héctor Cejas, aseguró que el fenómeno climático afectó de manera leve a la ciudad, con la caída de un árbol y patrullajes preventivos. También brindó recomendaciones a los vecinos ante tormentas y fuertes vientos.

Temporal de viento causó la muerte de un empleado en el peaje de Ruta 9 Norte

La tormenta derribó cabinas de cobro y provocó un amplio operativo de emergencia. Otras dos personas resultaron heridas.

La tormenta causó daños en la red eléctrica y generó cortes de energía en la región

Postes caídos, cables a nivel del suelo y árboles derribados forman parte del saldo del temporal que impactó en distintos puntos de la región.