🎙️ EN VIVO

Toda la información para solicitar los créditos de la tarjeta Argenta 2.0

El nuevo plan beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo, pensiones no Contributivas y pensión Universal para Adulto Mayor. Todavía no está habilitado el sistema para la realización del trámite. Será únicamente con turno vía web o telefónicamente.

)

El Gobierno Nacional amplió por decreto los créditos del ANSES y de esa manera Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones no Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán acceder a los créditos Argenta.

El Jefe del Anses Jesús María, Enrique Brizuela indicó a RADIO JESÚS MARÍA que las titulares de AUH podrán solicitar hasta 5 mil pesos por hijo y devolver el préstamo 270 pesos en 24 meses, con la posibilidad que saquen un monto menor. En el caso de PNC el dinero máximo para solicitar será de 12 mil pesos y en el PUAM 30 mil pesos, estos últimos con un plazo de devolución de 36 meses-

Brizuela aclaró que por el momento no está habilitado para realizar el trámite, asegura que podría ser la semana que viene. Los créditos se podrán con turno mediante las vías tradicionales: llamando al 130 de 8 a 20 horas o por página web.

Defensa Civil asistió viviendas anegadas y realizó cortes preventivos tras la intensa lluvia

La tormenta dejó más de 80 milímetros en pocas horas y provocó anegamientos, vehículos varados y cortes preventivos. Pese al impacto, no se registraron heridos.

Un gol jesusmariense aseguró el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto

Agustín Morales anotó el gol decisivo en la final ante Deportivo Madryn y selló el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la Primera División, regreso que el club cordobés no lograba desde el Torneo Nacional 1985.

Alianza Hockey gritó campeón y logró el ascenso al Torneo Damas C

El equipo de Primera División de Alianza se quedó con el Torneo Clausura Damas D tras vencer a Carlos Paz en la final disputada en el Jockey Club, y sumó además el campeonato anual gracias al título obtenido en el Apertura. La Sub 14 también cerró la temporada con doble consagración.