🎙️ EN VIVO

Miguel Ángel «Papa» Domínguez:El hombre de las 220 mil fotografías

Fue reconocido este jueves por la Biblioteca Popular Sarmiento. Con 46 años de oficio capturó momentos, visitas, actos escolares, familiares y protocolares de toda la región. El fotógrafo se ganó el cariño de la comunidad y se consolidó como un emblema de la ciudad.

Miguel Ángel «la Papa» Domínguez tiene 75 años, se encuentra en buen estado de salud pese a algunas dificultades para caminar producto de una enfermedad en las articulaciones. Padece artrosis de cadera y está en el geriátrico Nuevo Sol. Eso no impide que recuerde con exactitud sus cuarenta y seis años de carrera como fotógrafo en nuestra zona.

Esta mañana Domínguez fue homenajeado en la Biblioteca Popular Sarmiento que está a punto de cumplir un nuevo aniversario. «La papa» contó que capturó 226 fotografías a color utilizando 6 mil rollos de 36 fotos cada una, más otra tanda enorme de imágenes reveleadas en blanco y negro y diapositivas.

«Yo empecé en las fotografías cuando vino el cambio a color. En ese momento en el país no se hacían las fotos, las teníamos que mandar a México a unos laboratorios, la enviabamos a través de empresas y teníamos que esperar mucho tiempo porque iban de acá a Córdoba, Buenos Aires, México y luego tenían que volver», relató Dominguez.

Al ser consultado sobre su fotografía favorita respondió que fue aquella foto que «no pudo sacar»: cuando vino el Papa Juan Pablo II, viajó exclusivamente para retratarlo tras una larga aventura y dada la emoción de tenerlo en frente, se quedó paralizado y no capturó ninguna imagen con su cámara fotográfica.

Exposición de sus imagenes reveladas


Hasta el 22 de junio de junio estará abierta para todo el público la muestra de las más de 2 mil fotografías en la Biblioteca de Jesús María. Los horarios son de lunes a sábados de 8 a 12:30 y 16:30 a 20 horas. Las fotos tienen un valor de 20 pesos.

Valores a Caballo llegó a Jesús María con una cabalgata sanmartiniana

Cientos de chicos de distintos establecimientos escolares participan en el Anfiteatro del Festival.

Dos accidentes con motociclistas lesionados se registraron en Jesús María y Colonia Caroya

El accidente ocurrió este jueves por la tarde en calles 43 y 19. El joven de 26 años intentó esquivar una camioneta, perdió el control de la moto e impactó contra un acoplado estacionado. Además, hubo otro choque con dos motociclistas lesionados en Jesús María.

Zárate defendió la ubicación de la nueva Terminal y anticipó cambios si son necesarios

Tras la inauguración, el intendente de Jesús María destacó la inversión municipal de unos 2 millones de dólares y aseguró que el nuevo edificio permitirá acompañar el crecimiento de la ciudad. También habló sobre el tránsito, los recorridos y el futuro de la vieja terminal.