🎙️ EN VIVO

Miguel Ángel «Papa» Domínguez:El hombre de las 220 mil fotografías

Fue reconocido este jueves por la Biblioteca Popular Sarmiento. Con 46 años de oficio capturó momentos, visitas, actos escolares, familiares y protocolares de toda la región. El fotógrafo se ganó el cariño de la comunidad y se consolidó como un emblema de la ciudad.

Miguel Ángel «la Papa» Domínguez tiene 75 años, se encuentra en buen estado de salud pese a algunas dificultades para caminar producto de una enfermedad en las articulaciones. Padece artrosis de cadera y está en el geriátrico Nuevo Sol. Eso no impide que recuerde con exactitud sus cuarenta y seis años de carrera como fotógrafo en nuestra zona.

Esta mañana Domínguez fue homenajeado en la Biblioteca Popular Sarmiento que está a punto de cumplir un nuevo aniversario. «La papa» contó que capturó 226 fotografías a color utilizando 6 mil rollos de 36 fotos cada una, más otra tanda enorme de imágenes reveleadas en blanco y negro y diapositivas.

«Yo empecé en las fotografías cuando vino el cambio a color. En ese momento en el país no se hacían las fotos, las teníamos que mandar a México a unos laboratorios, la enviabamos a través de empresas y teníamos que esperar mucho tiempo porque iban de acá a Córdoba, Buenos Aires, México y luego tenían que volver», relató Dominguez.

Al ser consultado sobre su fotografía favorita respondió que fue aquella foto que «no pudo sacar»: cuando vino el Papa Juan Pablo II, viajó exclusivamente para retratarlo tras una larga aventura y dada la emoción de tenerlo en frente, se quedó paralizado y no capturó ninguna imagen con su cámara fotográfica.

Exposición de sus imagenes reveladas


Hasta el 22 de junio de junio estará abierta para todo el público la muestra de las más de 2 mil fotografías en la Biblioteca de Jesús María. Los horarios son de lunes a sábados de 8 a 12:30 y 16:30 a 20 horas. Las fotos tienen un valor de 20 pesos.

Festejos del Día del Estudiante: aprehendieron a un menor con una cuchilla en Jesús María

El joven, de 16 años, fue controlado en inmediaciones de calle Pío León al 50 luego de una riña registrada en la zona de Barrio La represa. La Policía secuestró una cuchilla de unos 30 centímetros de hoja que llevaba en una mochila.

Sinsacate reunió a unos 140 chicos en un Encuentro Zonal de Hockey

La jornada se realizó el sábado 19 de septiembre en el Polideportivo local y contó con la participación de equipos de distintas localidades de la región. Hubo partidos por categorías, juegos y sorteos para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Colonia Caroya: un incendio afectó unos 300 metros de pastizales durante la madrugada

El fuego se registró en una chacra ubicada sobre calle 152, entre calles 30 y 34. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y lograron sofocar las llamas sin que se registraran personas heridas ni daños materiales.