Tras una serie de negociaciones entre Vialidad Nacional, la empresa de construcción y las Municipalidades de Sinsacate y Jesús María se acordó que los municipios deberán hacerse cargo de la construcción del vado provisorio en Ruta 9 Norte.
Hace unos meses trascendió que la ampliación del puente, que había sido afectado en las inundaciones del 2015, tendrá un plazo de obra de seis a ocho meses. Eso provocó el enojo de la mayoría de los comerciantes, empresas y fábricas ubicadas a la orilla de la ruta en juridicción de Sinsacate ya que la arteria nacional estaría interrumpida por un largo tiempo.
Para evitar la interrupción en el tránsito, los intendentes de nuestra zona entendieron el reclamo de los vecinos y financiarán la construcción de un vado alternativo sobre la misma ruta. Sin embargo, implica un grave problema para Sinsacate ya que el costo es muy alto.
En diálogo con este medio, Ferreyra sostuvo que «La construcción y la compra de los caños es muy costo pasa nosotros. Así que en la reunión con los comerciantes le pedimos que si alguno estaba dispuesto a colaborar ya sea con dinero o caños bien recibidos van a ser. Se armó una caja aparte para la compra de los caños».
Los gastos no terminan allí ya que además las municipalidades tendrán que mantener el camino de San Cayetano. Tal como le exige Vialidad, la empresa constructora tomó como desvío de autos y camiones dicho camino alternativo.
«Nosotros le planteamos que si no se hacía el badén que no se haga la obra porque iba a haber mucha gente perjudicada. O sino que se vuelva a licitar la obra» agregó el mandatario de Sinsacate.
La construcción del badén
Comenzará la próxima semana, tendrá 15 mts de ancho y se necesitarán 270 caños de un metro para facilitar el escurrimiento del agua. La adquisición de los caños costará 635 mil pesos. Se ubicará al costado del puente hacia el este, lugar donde anteriormente su utilizó como paso alternativp de vehículos.