🎙️ EN VIVO

Las tardes en el Museo Jesuítico, una opción para las vacaciones

La Estancia Jesús María ofrece un amplio abanico de actividades gratuitas para todo público: talleres, cine, espectáculos y visitas guiadas. La mayoría de los eventos se desarrollan durante todo el mes de julio por la tarde. Mirá el cronograma:

¿Qué hacer con los niños en estas vacaciones? El Museo Jesuítico de Jesús María organizó una serie de actividades para el receso invernal.

Visitas para Curiosos: Los días Miércoles, el Área de Registro y Documentación y las Áreas de Reserva mostrará el proceso de trabajo y conservación de nuestro Patrimonio, cómo se resguardan y preservan los objetos de nuestras colecciones. A las 11, 13 y 15hs, se podrá recorrer estos espacios en compañía de Guías Anfitriones y conversar con los profesionales que trabajan en el cuidado de nuestro acervo.

Talleres: De Jueves a Domingo de 14 a 17hs, en la Sala Educativa y en el Patio Central, para vivenciar el Museo como nunca. Esta seman:

Kartón-Kartón: Enseñarán a armar máscaras de diferentes pájaros que habitan nuestro país.

Taller de Danza con Percusión: Dictado por Mariela Feldman.

Espectáculos: Todos los Viernes a las 5 de la tarde, el parque del museo se llena de música: Este viernes, Babel Orkestate deleita con un espectáculo que retrata las costumbres y la atmósfera de las fiestas populares tocando vals, tarantela, paso doble, tango, swing, chamamé y otros ritmos, para que pongamos a bailar a los ancestros que llevamos dentro.

CINE.AR: Todos los Domingos a las 17hs,ciclo de cine argentino del INCAA. La cartelera para este domingo te propone la película Rodencia y el diente de la Princesa: las aventuras del pequeño ratón Edam y de la bella ratoncita Brie, que enfrentan muchos peligros para obtener el poder que otorga el diente de una princesa humana, y así derrotar al ejercito de ratas comandado por el malvado Rotex. Duración: 87min. Dirección: David Bisbano.

Todas las actividades son libres y gratuitas, renovando cada semana sus propuestas de Talleres, Espectáculos y Películas

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.