El Centro Integral de la Familia (CIF) brindará atención a madres gestantes desde la concepción con un trabajo interdisciplinario de ginecólogos y obstetras. También se proporcionarán las vacunas y los controles mensuales para los recién nacidos, niños y niñas. El espacio realizará la entrega de la leche en polvo fortificada y segmentada por edad del programa “Más leche, más proteína”.
Por otra parte, durante la mañana y la tarde, de lunes a viernes, médicos generalistas brindarán atención a todos los vecinos.
Además de aplicar políticas públicas de salud y acompañamiento en el crecimiento de los niños, el CIF contará con un Espacio de acompañamiento en la crianza, dependiente del Área de Niñez y Adolescencia. Allí trabajadores sociales y psicólogos acompañaran a grupos familiares con el fin de reconstituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Habrá abordajes grupales, individuales y un espacio especialmente dedicado a adolescentes.
El Centro Integral de la Familia también será sede del Área de Consumos Problemáticos, espacio ocupado en la contención de personas con problemas de conductas y / o consumos fuera de control y que afecte la salud física, psíquica o las relaciones sociales.
Con este nuevo espacio, Colonia Caroya afianza sus políticas de garantía de derechos para toda la comunidad.