🎙️ EN VIVO

Vecinos de Sierras Chicas rechazan loteo frente a la capilla de Candonga

La justicia prorrogó por 30 días la causa del amparo judicial presentado por los habitantes de El Mansano, Agua de Oro y Salsipuedes integrados en Asamblea de Vecinos de Chavascate. Se oponen al avance del emprendimiento por el impacto ambiental y la falta de agua.

)

Al menos por un mes más no habrá novedades sobre el recurso de amparo solicitada por los vecinos de Sierras Chicas para frenar un emprendimiento inmobiliario cerca de la capilla de Candonga, un monumento Nacional.

El expediente está en manos del Juez Sartori de Tribunales de Jesús María y es el encargado de resolver la causa luego de la feria judicial de julio. En la primera instancia, Sartori rechazó el pedido de amparo.

El abogado de los vecinos de Chavascate, Dr. Juan Smith, dijo a RADIO JESÚS MARÍA «La empresa que figura es Ticupil S.A(…) pero más allá de las empresas, el estado es el que tiene que proteger esta situación y componer esto, los amparo han ido en contra de los funcionarios públicos que dictaron resoluciones en contra de las normas vigentes en la provincia de Córdoba».

Retiraron un árbol en riesgo en el centro de Sinsacate

El operativo se desarrolló frente al Geriátrico Modelo y estuvo a cargo de las áreas de Espacios Verdes y Electricidad del municipio, con apoyo de la Guardia Urbana.

El Torneo Regional Amateur arranca con duelo caroyense

Bochas Sport Club recibirá a Deportivo Colón este domingo 19 de octubre a las 18:00 en la primera fecha.

Jesús María 2026: 10.000 entradas anticipadas vendidas

Se habilitaron las boleterias y continúa la venta on line a buen ritmo. La noche del Chaqueño una de las preferencias en compras.