Juan Pablo Prosdócimo

Es uno de los fundadores del grupo Ducj Insieme, jóvenes que mantienen vigentes la tradición de sus ancestros italianos. Organizador de las fiestas populares: como la carrera de chanchos y el “Pignarûl”. Apostando a las aaspiracion políticas, redobló su cargo de concejal y dijo que será intendente de Caroya.

Juan Pablo Prosdócimo es uno de los tantos integrantes del grupo de jóvenes Ducj Insieme que bajo la alegría y la fiesta que caracterizan a la sangre Italiana, mantienen “viva” la cultura de Colonia Caroya.

Siguiendo el legado de sus antepasados Italianos como la Fogata de San Pedro y San pablo y creando nuevas propuestas como la carrera de chanchos preservan y defienden lo que sus descendientes le traspasaron.

Juan Pablo cuenta que la idea de crear este grupo de jóvenes nace en una mesa de un bar entre salames y vinos tipos ce Colonia Caroya. Una tarde junto a Martín Braida y Maximiliano Visitin creían que era necesario retomar las fiestas populares. Tras esa íntima charla “entre bar” surgió el Ducj Insieme, quien al principio iba a recibir la denominación de “Los frasqueadores”.

Prosdócimo se considera una persona alegre y que da todo por los demás. Su familia y amigos son sus pilares fundamentales y dice que Colonia Caroya es su lugar en el mundo.


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO