Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Pablo Prosdócimo

Es uno de los fundadores del grupo Ducj Insieme, jóvenes que mantienen vigentes la tradición de sus ancestros italianos. Organizador de las fiestas populares: como la carrera de chanchos y el “Pignarûl”. Apostando a las aaspiracion políticas, redobló su cargo de concejal y dijo que será intendente de Caroya.
Compartilo con alguien:

Juan Pablo Prosdócimo es uno de los tantos integrantes del grupo de jóvenes Ducj Insieme que bajo la alegría y la fiesta que caracterizan a la sangre Italiana, mantienen «viva» la cultura de Colonia Caroya.

Siguiendo el legado de sus antepasados Italianos como la Fogata de San Pedro y San pablo y creando nuevas propuestas como la carrera de chanchos preservan y defienden lo que sus descendientes le traspasaron.

Juan Pablo cuenta que la idea de crear este grupo de jóvenes nace en una mesa de un bar entre salames y vinos tipos ce Colonia Caroya. Una tarde junto a Martín Braida y Maximiliano Visitin creían que era necesario retomar las fiestas populares. Tras esa íntima charla «entre bar» surgió el Ducj Insieme, quien al principio iba a recibir la denominación de «Los frasqueadores».

Prosdócimo se considera una persona alegre y que da todo por los demás. Su familia y amigos son sus pilares fundamentales y dice que Colonia Caroya es su lugar en el mundo.