🎙️ EN VIVO

José García el cocinero de la mejor empanada criolla

Se hizo ayer la primera edición del concurso. Participaron 12 cocineros representando a instituciones del pueblo y Córdoba capital. Hubo premios en efectivo, desfile y destrezas gauchas

)

Con todo éxito se realizó ayer domingo la primera edición de la Fiesta de la Empanada Criolla en Estación Juarez Celman. Con cientos de asistentes, el evento se concretó en el predio El Bosquecito de Villa Los Llanos.

Con la realización del concurso de la empanada criolla, hubo 12 instituciones de la comunidad y de Córdoba capital que participaron a través de los cocineros que elaboraron sus productos y compitieron por los premios en efectivo.

El primer premio fue para José García y su ayudante Belén García. ellos se llevaron 3 mil pesos y los alumnos de la Escuela Rolando Sileoni unos cinco mil pesos para el viaje de estudio. El segundo lugar fue para la comisión de Bomberos Voluntarios de Juarez Celman

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.

Inauguran el destacamento de guardaparques en la Reserva Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para los guardaparques y punto de recepción para visitantes. La estructura corresponde a la antigua oficina de informes turísticos ubicada sobre Ruta 9 y fue trasladada y reacondicionada para su nuevo uso.

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un producto cosmético en un supermercado de Jesús María

El hecho ocurrió este martes al mediodía en un supermercado ubicado en la esquina de 28 de Julio y Puerto de Palos. La mujer, de 43 años, fue aprehendida por la Policía tras la denuncia del personal de seguridad.