Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallo histórico de la Justicia Federal por el reclamo salarial del 2012

Los retiros y las bajas de gendarmes sancionados fueron "ilegítimos, ilegales y arbitrarios". El fallo le dió la razón al Sargento Ayudante Aquino y beneficia a 1000 cabos de la Promoción 54 de la Escuela de Suboficiales de Jesús María.
Compartilo con alguien:

umbraco.MacroEngines.DynamicXml)

La Cámara Federal de Córdoba rechazó el recurso extraordinario Federal interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por las sanciones y bajas de Gendarmería Nacional ante el reclamo salarial en la fuerza de Octubre del 2012.

El máximo

organismo de Justicia de la Nación certificó esta situación al no presentar el estado nacional ningún recurso por lo que se ratifica que los retiros y las bajas de gendarmes sancionados fueron «ilegítimos, ilegales y arbitrarios».

Fallo:

El recurso extraordinario federal (REF), que se plantea dirigido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no tuvo trámite porque fue rechazado por la Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad de Córdoba, y ante esta decisión por parte del Estado Nacional (Ministerio de Seguridad de la Nación) no se presentó el REF en queja, QUEDANDO LA SENTENCIA ORIGINARIA DE REINCORPACIÓN FIRME, Y TOTALMENTE OPERATIVA PARA SU EJECUCIÓN.

Sentencia originaria que declaró la nulidad absoluta de los actos administrativos que perjudicaron a los suboficiales, con bajas y retiros obligatorios, como con sanciones y perjuicios en el ascenso.

El beneficio abarca tanto a la promoción 54 de la Escuela Cabo Raúl Remberto Cuello, como al resto de los suboficiales afectados por las reprimendas de los jefes de Gendarmería Nacional, ante los hechos de la protesta salarial de Octubre 2012, NO PUEDEN VER AFECTADA SU CONTINUIDAD EN LA FUERZA por este hecho, NI ASÍ TAMPOCO SER PERJUDICADOS EN SUS ASCENSOS; la protesta fue legítima, no así las medidas administrativas de sanciones efectuadas por la institución, y así lo confirmo el sistema judicial argentino.

Fallo