Ignacio Aguirre, bioquímico y coordinador de ACES (Adolescentes Contra El Sida), nació en Córdoba, es el mayor de sus dos hermanos y fanático de River. “Nacho” estudió en el Colegio Liceo Militar de la ciudad capitalina y, aunque los primeros años fueron duros, aseguró que fue una buena decisión de su padre.
Hace 37 años que está casado con Marta Echarri a quien consideró como un pilar fundamental y el amor de su vida. Ignacio se emocionó al hablar de su hija Constanza que además lo hará abuelo en septiembre. “Estamos muy entusiasmados y ansiosos, todavía no sabemos el sexo del futuro hijo de Coti”, Indicó. Nacho habló de su reciente operación, le hicieron una extirpación de bazo, “Es un momento muy particular de mi vida. Me siento feliz de decirle todos los días de mi vida te amo a mi hija”.
En 2012, Ignacio fue elegido Cordobés del Año, premio que entrega el diario La Voz del Interior, por su compromiso y labor constante en la prevención del VIH- Sida. “Tengo el enorme privilegio de poder gozar y disfrutar de sentirme querido por un montón de chicos (…) El corte transversal que hicimos en educación ha sido muy bueno, esto ha sido una tarea hecha por todos” aseguró Nacho.
«ACES es el sentido de muchas cosas que hice en la vida, una apuesta al futuro y me dio la posibilidad de ser papá postizo de muchos chicos aunque hayan estado un instante en la ONG(…)», cerró.