Nacho Aguirre: «Soy un enamorado de la vida»

El prestigioso bioquímico y fundador del grupo Adolescentes Contra El Sida estuvo en los estudios de Radio Jesús María y habló de diferentes facetas de su vida. "Mi sueño sería encontrarme con un diario que diga se acabó la epidemia del Sida", declaró.

Ignacio Aguirre, bioquímico y coordinador de ACES (Adolescentes Contra El Sida), nació en Córdoba, es el mayor de sus dos hermanos y fanático de River. “Nacho” estudió en el Colegio Liceo Militar de la ciudad capitalina y, aunque los primeros años fueron duros, aseguró que fue una buena decisión de su padre.

Hace 37 años que está casado con Marta Echarri a quien consideró como un pilar fundamental y el amor de su vida. Ignacio se emocionó al hablar de su hija Constanza que además lo hará abuelo en septiembre. “Estamos muy entusiasmados y ansiosos, todavía no sabemos el sexo del futuro hijo de Coti”, Indicó. Nacho habló de su reciente operación, le hicieron una extirpación de bazo, “Es un momento muy particular de mi vida. Me siento feliz de decirle todos los días de mi vida te amo a mi hija”.

En 2012, Ignacio fue elegido Cordobés del Año, premio que entrega el diario La Voz del Interior, por su compromiso y labor constante en la prevención del VIH- Sida. “Tengo el enorme privilegio de poder gozar y disfrutar de sentirme querido por un montón de chicos (…) El corte transversal que hicimos en educación ha sido muy bueno, esto ha sido una tarea hecha por todos” aseguró Nacho.

«ACES es el sentido de muchas cosas que hice en la vida, una apuesta al futuro y me dio la posibilidad de ser papá postizo de muchos chicos aunque hayan estado un instante en la ONG(…)», cerró.

Según UEPC, la adhesión al paro ronda el 70 por ciento

Aducen que con la propuesta actual del gobierno de la provincia, un maestro de grado alcanzaría un sueldo de $769.841 en febrero de 2025.

Jesús María: La Rural recibe a los máximos exponentes de Caballos Criollos del país

Está en juego el titulo mayor con competencias desde este martes al sábado.

Bomberos de Jesús María se suman a la búsqueda de Liam

El niño se perdió el sábado en Ballesteros Sud. La delegación integra el operativo de la Federación de Bomberos de Córdoba.