Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mary Mendoza: Una profesora que educa y contagia

Con más de 30 años en la docencia, es referente en la Educación Física. "La autoridad y el humor son claves para la enseñanza". Hermana mayor de cuatro mujeres, madre y esposa se emocionó y agradeció. "Esto es un mimo al alma"
Compartilo con alguien:

Mary Mendoza tiene 55 años recién cumplidos y orgullosa cuenta que acaba de festejarlo con una gran fiesta con familia y amigos. Y cómo no podía ser de otra manera, ella fue la gran animadora.

La profe «Mary» cómo la conocen muchos dice que se siente feliz de haber logrado el equilibrio de disfrutar de lo que la apasionó desde muy chiquita. «Desde que iba a la primaria, quería ser profesora de Educación Física. Es algo que no se porqué pero lo supe desde que iba a la primaria» cuenta.

Mary ama a Jesús María. «Es mi segunda piel. Yo nací y todo lo que hice lo hice en Jesús María. Cuando me casé con Pablo Soda(su marido, que es de General Cabrera) creo que ni me preguntó, sabía que este era mi lugar en el mundo»

Sobre su hijo, José Pablo(juega en la Primera de Instituto de Córdoba) cuenta que está orgullosa porque ve en el una persona de bien y que es solidaria. Sobre su profesión, dice que muchas veces le hubiera gustado que eligiera otra cosa. «Lo acompaño siempre y estoy para contenerlo, pero lo he visto sufrir y eso me cuesta un montón. Pero estoy muy contenta que haga lo que le gusta.

Mary tiene alma de docente y siempre llegó a sus alumnos de una manera especial. «La verdad que tal vez sea mi voz, muy particular pero creo que el equilibrio para la enseñanza está en la autoridad y el humor. En la dosis justa, la palabra siempre llega» expresó.