🎙️ EN VIVO

Leticia Boscacci: Una mujer olímpica, humilde y enamorada

La jugadora repasó su vida deportiva y personal. Sus comienzos en Alianza, su primera convocatoria a la selección y cumplir el sueño de jugar un Juego Olímpico. Familia numerosa, juventud sacrificada y a punto de dar el sí a un italiano.

Leticia Boscacci nació en Colonia Caroya pero desde siempre se crió en Jesús María. Aunque su primer deporte fue el tenis, su sueño fue dedicar su vida al tenis. A los 8 años arrancó jugando al voley en Alianza y a partir de allí trabajó duro para ser una jugadora profesional.

Cuenta que su adolescencia fue muy sacrificada, se levantaba muy temprano para ir a la escuela y luego viajaba a entrenar. «A veces volvía tarde, me acostaba a las 3 de la mañana y me tenía que levantar para ir al colegio. Le pedía a mi mamá faltar pero no me dejaba. Me decía que si quería jugar al voley tenía que estudiar», dice Leticia.

A través de los micrófonos de Radio Jesús María, Leticia repasó su vida profesional, desde los comienzos hasta la actualidad. La joven deportista fue la primera jugadora olímpica de nuestra zona.

Mujer soñadora y luchadora, el sueño de pequeña finalmente se hizo realidad: integrar el seleccionado Argentino de Voley y participar en juego Olímpico. Asegura que vestir la camiseta Argentina es un gran compromiso, orgullo y se la defiende de otra forma.» Es tuya. Es para toda la vida, las otras son momentáneas» expresó. Sin embargo, para llegar a cumplir ese objetivo tuvo que pasar por aciertos/desaciertos y alejada de su seres queridos.

Leticia reveló que su familia es un pilar fundamental y al principio, cuando las comunicaciones eran muy escasas, le costó bastante no hablar seguido con ellos. Hoy, decidió no estar en seleccionado para dedicarse a su familia ya que tiene varios pendientes.

Su carrera y el paso por distintos países hicieron que conociera a su gran amor, «el compañero de vida» como lo definió ella, un hombre italiano con el que se casará en julio de este año. Prepara su boda y quiere formar una familia.

Todo el color en las tribunas: Jesús María recibe al Presidente y al Chaqueño Palavecino

La novena noche de la Edición 60 promete ser una de las más recordadas. Mientras la ciudad vive un clima de fuerte agitación por la llegada de Javier Milei, el Anfiteatro José Hernández se prepara para una velada de folclore y cuarteto que se extenderá hasta el amanecer.

Viernes de tensión: El caos de tránsito que marcó el mediodía en el ingreso a Jesús María

Durante el mediodía de este viernes 16 de enero, el acceso principal a la ciudad se vio severamente afectado por manifestaciones gremiales. El rechazo a la reforma laboral y la inminente llegada del presidente Javier Milei al Festival provocaron bloqueos parciales y demoras extremas.

Se suspendió la jornada del jueves por mal tiempo

Debido a las inclemencias climáticas que se agravaron durante la madrugada, la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore decidió dar por finalizada la actividad de este jueves 15 de enero. La medida se tomó a la 01:35 hs para garantizar la seguridad de todos los presentes.